miércoles, 16 de noviembre de 2011

[U7]Uso de red social con fin formativo gana Concurso Escolar en la Universidad San Sebastián

16/11/2011

En el certamen participaron 13 parejas, pertenecientes a los colegios Concepción de San Pedro y Chiguayante, Instituto San Pedro y Colegio Etchegoyen, de Talcahuano.


Una dupla del Colegio Concepción Chiguayante ganó el Concurso Ideas de Innovación Social, actividad enmarcada en la Semana Mundial de la Innovación, impulsada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián Concepción, el Centro de Innovación de un Techo para Chile y el equipo de Interescolares de la sede.

La actividad consideró una primera etapa, en que los equipos debieron presentar su iniciativa turnados por sorteo. Luego los equipos tuvieron una asesoría a cargo de Boris Sánchez, experto en la metodología elevator peatch.

Finalmente los equipos, ya capacitados, realizaron una presentación definitiva ante el jurado, integrado por Paola Pecchi, secretaria de Estudios de Ingeniería Civil; Ignacio Vidal, coordinador general del Centro de Innovación Social de Un Techo para Chile (Bío Bío) y Claudia Fuentes, directora del Plan Común de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, jurado de la competencia.

Las ganadoras fueron Konstanza Cordero y Catalina Rodríguez, con el tema “Redes Sociales y Sexualidad Responsabilidad: Programa de Educación Sexual on Line”, quienes se llevaron recuerdos y un IPOD Nano (en la imagen junto a Paola Pecchi). Le siguieron Carlos Roa y Tarik Hermosilla (Colegio Concepción San Pedro), con “Desigualdad Social” (premiados con un mp4) y en tercer puesto lo consiguieron Daniela Carrasco y Sebastián Artiaga, del Colegio Etchegoyen, con “Bicicleta Generadora de Electricidad” (galvanos USS). Además hubo dos menciones honrosas.

Para Ignacio Vidal “es valioso descubrir a través de actividades como ésta que los alumnos están pensando en temáticas sociales, valor agregado para los colegios y para todos nosotros”. Paola Pecchi se manifestó grata del buen nivel de los participantes. “Los jóvenes opinan, se movilizan, lo que es muy positivo”, acotó.

Edición: Universia / RR


Link: http://noticias.universia.cl/vida-universitaria/noticia/2011/11/16/888927/uso-red-social-fin-formativo-gana-concurso-escolar-universidad-san-sebastian.html


COMENTARIO SIA450:

Los jóvenes opinan, se movilizan, lo que es muy positivo. Los estudiantes por medio de una red social podrán escribir, entregar una difusión automática y dar opinión de información sobre responsabilidad sexual (diapositiva 2 parte 1)


Con la red social podrán agregar valor entre usuarios para así poder generar información de responsabilidad sexual pertinente y confiable para los distintos usuarios. Además la información bien distribuida permitirá una búsqueda y visión fácil de la información (diapositiva 4 parte 1).


Redes sociales On-Line que se ocupa en este proyecto permitirá entregar información a las personas por medio electrónico.(diapositiva 5 parte 1)


Además , se aprecia que será una red social de contenido , ya que su fin es plasmar información relevante sobr responsabilidad sexual para las personas.( diapositiva 9 parte 1)


Además se centra en una red social educativa que puede ser usada tanto como profesores , estudiantes y público en general . (diapositiva 42 parte 1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario