lunes, 14 de noviembre de 2011

[U7] Biblioteca Viva lanza su Web 2.0

Tras un mes de marcha blanca, Biblioteca Viva lanza su nuevo sitio Web. Construido sobre la plataforma WordPress, integra todas las características de una Web 2.0. “Con 10 sedes de Biblioteca Viva y cerca de un millón de usuarios, nos vimos ante la necesidad de contar con un sitio más amigable, participativo e integrado. La idea es generar una comunidad on-line en constante comunicación y retroalimentación” señala Claudia Olavarría, Gerenta del proyecto.

Una de las principales mejoras es la creación de sub sitios independientes para cada sede de Biblioteca Viva, lo que permite conocer las novedades de libros y DVD’s, las noticias y la agenda de cada Biblioteca en particular. En el sitio principal se destacan actividades específicas y se pueden encontrar noticias generales, además de documentos e información sobre el proyecto.

Al ser una Web 2.0, los sitios incorporan redes sociales como Facebook, donde se pueden conocer los ‘eventos’; Blog, donde se puede ampliar la información sobre algún libro en particular; diversos álbumes de fotos a través de Flickr; un canal en YouTube; la suscripción a RSS y la historia de Biblioteca Viva a través de Wikipedia. Además, tanto las noticias como los libros y DVD’s pueden ser comentados por los usuarios.

Estas nuevas aplicaciones junto a un diseño cuidadoso y coherente al de cada Biblioteca, hacen de www.bibliotecaviva.cl un sitio imperdible para sumergirse en estas vacaciones.

COMENTARIOS: Al utilizar la biblioteca Viva se definen perfiles y comparte recursos: información, libros, catálogos, vídeos, etc. Es posible establecer conexiones o “redes sociales” con otras personas, definidas como “amigos”; con quienes se comparte recursos Se puede crear comunidades de usuarios con intereses comunes, por ejemplo se puede comentar un libro o documental con cierta gente, se pueden crear temas de interes y/o discutir distintas teorías .

No hay comentarios:

Publicar un comentario