miércoles, 16 de noviembre de 2011

[U7] Desarrollan red social para encontrar trabajos part time


WorkBox es la iniciativa que entrega la posibilidad de calificar la calidad de los servicios prestados para así contar con una referencia en el momento de contactar a algún interesado en trabajar.

Tras vivir la experiencia de buscar algún tipo de trabajo part time o un “pituto“, como es denominado en nuestro país, una agrupación de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María se propusieron generar una herramienta que busque y entregue la posibilidad de publicar trabajos informales, creando WorkBox, red social cuyo fin es brindar una oportunidad a quienes desean ganar algo de dinero, o a quienes deben proveerse de servicios para una ocasión en particular.

“Somos todos estudiantes y nuestros trabajos con part time. Nos dimos cuenta que el problema era acceder nuevos clientes y que esto siempre pasaba por el boca a boca o la recomendación, por eso hicimos una red social donde poder conectarse con quienes necesiten servicios de este tipo, que las personas valoricen socialmente el trabajo part time”, cuenta Miguel Torres, uno de los 5 jóvenes creadores de WorkBox, miembro de la agrupación Crazy Goat.

“En el fondo queremos ofrecer un servicio dirigido tanto a particulares como empresas que necesiten tener un lugar confiable donde encontrar personas cuando requieran contratar algún servicio, en especial para trabajos del rubro del partTime”, agrega Torres.

“Al principio encontramos sitios similares en el exterior pero enfocados a ámbitos más reducidos. Generalmente se enfocan solo a servicios de programación o web. Es así como optamos por diferenciarnos al enfocarnos al segmento part time, automatizando el proceso de búsqueda de trabajadores de acuerdo a los servicios requeridos y al utilizar herramientas de geolocalización permitiéndonos entregar resultados tomando en cuenta las distancias físicas entre los trabajadores y empleadores”, señala el alumno Jaime Covarrubias, también parte del equipo desarrollador.

Actualemnte la red social WorkBox está en proceso de desarrollo, ajustando algunos detalles para estar lista en diciembre. Además, será una de las iniciativas que participarán en la Feria del Software 2011, actividad organizada por el Departamento de Informática de la Universidad Federico Santa María.

“Quisiéramos que en el futuro nos convirtamos en líderes en esta área, logrando captar a mucha gente y también a grandes empresas que encuentren en WorkBox la solución a sus problemas relacionados con la selección de personal para todo tipo de eventos”, agrega Covarrubias.

Crazy Goat es la empresa creadora de WorkBox, la cual está conformada por Miguel Torres, Jaime Covarrubias, Gabriel Guajardo, Eduardo Moraga y Carlos Véliz, todos ellos estudiantes de Ingeniería Civil Informática. Para más detalles e información, Migue Torres responderá las dudas a través dle correo maiktorres@gmail.com

Link: http://www.diariopyme.com/2011/10/desarrollan-red-social-para-encontrar-trabajos-part-time/












Comentario

Una de las premisas de la Web 2.0 (Slide 2) es que tiene una lógica de comunidad que hace al usuario partícipe activo de esta, es el caso del sitio chileno WorkBox, ya que permite la participación de los integrantes de este en la búsqueda y publicación de ofertas de trabajo de tipo Part – Time, es decir, de alguna forma vemos en este caso como se utiliza el poder de la inteligencia colectiva y son los usuarios son los que dan valor al sitio (Slide 4) al integrar ellos mismos las ofertas y los perfiles que están disponibles.

Si queremos clasificar a WorkBox dentro de una de las categorías de las contempladas en lo que es web 2.0, podemos definir a WorkBox como una Red Social Vertical es decir, una red social con una temática definida, y más específicamente como una Red Social Profesional (Slide 6), ya que intenta generar el contacto entre empleadores y personas que busquen un trabajo de tipo Part- Time, Si bien no lo dice explícitamente, el modelo de negocio de esta plataforma debiera ser similar a sitios laborales parecidos, cobrando a las empresas por acceder a información específica sobre los perfiles personalizados de posibles candidatos para sus puestos de empleo, lo cual podemos asimilarlo de alguna manera al concepto de personalización de productos y servicios en el cual ofrecemos exclusividad en lo ofrecido al cliente, en este caso personas con un perfil definido (Slide 52).


No hay comentarios:

Publicar un comentario