jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6] Nuevo entrenador GPS para iPhone y Android



Garmin Fit es el nombre de la nueva aplicación que llega para los deportistas y amantes de los gadgets tecnológicos. Un verdadero entrenador personal que permite registrar las estadísticas más importantes de actividades como ciclismo, running o un simple paseo. Esta aplicación dirigida a los usuarios que utilizan teléfonos Android o iPhone proporciona un completo informe sobre velocidad, distancia recorrida, ruta recorrida y calorías quemadas.

Esta nueva herramienta ya disponible en nuestro país permite también controlar la reproducción de música del dispositivo y al término de cada entrenamiento cargar automáticamente los datos a la página web de Garmin Connect. Aquí se puede visualizar la ruta en un mapa, realizar un seguimiento del progreso y compartir los entrenamientos con los demás usuarios. http://www.garmin.com/apps/

Fuente: Mundo en Linea
Link:
Ver Link Aqui

Comentario SIA450:

Tras conocer la definición de M-Commerce de Forrester Research y de otros (diapositiva 4), la característica principal de este, es usar dispositivos móviles para facilitar y soportar el comercio, la comunicación e incluso permitir interactuar entre el dispositivo y el usuario. Esto es muy destacable para usuarios como los que se presentan en la noticia, puesto que les permiten realizar labores de su vida cotidiana, fácilmente, y evitando comprar otros dispositivos para lograr sus metas, en el área del ciclismo, running y otras. Esta aplicación, permite evitar costos en otros dispositivos innecesarios, y utilizar algo tan familiar como lo es el celular, que como muestra una noticia, es el aparato que más tiempo pasa junto a los usuarios (diapositiva 19).

Una ventaja a considerar de esta aplicación movil, desde la perspectiva de los clientes, es que posee muchas funciones en tan sólo un dispositivo, lo que otorga una ventaja en relación a otras tecnologías, permite poseer diversas aplicacciones como por ejemplo algo tan fundamental como lo es la localización a través de GPS, guías interactivas, ofertas, etc. (diapositiva 16)

Este tipo de negocio, se ha impulsado fuertemente, principalmente por el exponencial uso de los dispositivos móviles (diapositiva 14), además del potencial que aun tiene por explotar, hoy en día se puede evitar poseer y adquirir dispositivos que cumplen funciones limitadas y el dispositivos móviles, cada vez incluyen más funciones.

Además esta tecnología impulsa y potencia fuertemente la adopción de movimientos financieros a través de los dispositivos móviles, que como analizamos se cree en 5 o 10 años más la mayoría de los negocios serán a través de estas tecnologías (diapositiva 17), esto podría realizarse por ejemplo a través de un pago mediante el celular por algún producto e incluso programarlo para cuando el cliente pase por la ruta designada, sólo tenga que retirar el producto, sin la necesidad de demorar el proceso de pago.

Finalmente, debemos destacar que estas aplicaciones tambien impulsan los potenciales negocios y facilita la realización de nuevas investigaciones de mercado, ya que, al conocer las rutas de estos deportistas, podrán ofrecer productos relacionados con la actividad, y personalizar estos productos.

A modo de concideración, también se deben analizar los posibles problemas que puedan surgir, principalmente avocados en la seguridad, tanto de la información personal del dispositivo, como de las posibles transacciones y métodos de pago para adquirir la aplicación, ademas de una cierta incomodidad por parte de los usuarios por entregar información vía GPS, para alguna empresa en particular (ver diapositiva 44 y 45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario