jueves, 3 de noviembre de 2011

[U5] Se duplica la oferta de productos en internet para celebrar Halloween


Todos los años los Chilenos llevamos a las calles una costumbre extranjera bien conocida como Halloween.

En esta situación, los más favorecidos son los comerciantes porque ven su oportunidad de ofrecer más productos como disfraces, máscaras, maquillajes y todo tipo de dulces, que los hogares saben que deben tener para no recibir una "travesura".

Mercado libre es un sitio web donde se puede comprar y vender lo que uno quiera por lo que nos enfrentamos a una empresa que realiza E- Commerce (diapositiva 4). Gracias a esto la empresa ha podido tener cierta presencia global (diapositiva 36) dado que "es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina". Con esta misma información podríamos comprobar que, tal como se puede observar en los gráficos de la diapositiva 5, mercado libre ha sido partícipe del crecimiento del comercio electrónico en América Latina.

Gracias a internet, mercado libre ha fluido hacia infraestructuras como Amazon, eBay, Google (diapositiva 13) para intentar ser tan reconocidas y valoradas como éstas.
Al entrar en su pagina web, www.mercadolibre.cl, podemos observar que correspondería a un modelo de negocios de tipo corretaje dado que junta a vendedores y compradores en un mismo sitio para que se realice la transacción sacando un porcentaje de ganancia cuando la compra es efectuada. Pero en su costado podemos ver que ofrece publicidad (por la cual cobra) por lo que también podríamos clasificarla como modelo de publicidad (diapositiva 12).

Por lo tanto, debido a que es una empresa basada en internet, debe utilizar todas las potencialidades que le otorga, que para el caso de esta noticia una de las más primordiales es poder hacer un marketing directo, enfocado hacia el cliente (diapositiva 36). Además, dado que la temporada es corta, mercado libre aprovecha su disponibilidad contínua para las compras, ofreciendo sus productos y promociones las 24 horas del día, e intenta explotar al máximo el mayor volumen de compradores que acceden al sitio (diapositiva 37).

Segun el artículo presentado en la diapositiva 30 "Chile es el país mejor preparado para el comercio en América Latina" podemos corroborar que Mercado Libre esta bien enfocado en ofrecer sus productos en el mercado chileno. Halloween es una festividad muy celebrada en Chile, los niños la esperan y es una muy buena opción para aumentar las ventas, focalizar la publicidad y los productos, que como nos expone el artículo, destacan los disfraces, máscaras, lentes de contacto y decoración de ambiente de halloween, y enfocarse en promociones a través de internet (diapositiva 35), que este año se denomino "precios de locura".

Link: http://www.diariopyme.com/2011/10/se-duplica-la-oferta-de-productos-en-internet-para-celebrar-haloween/

No hay comentarios:

Publicar un comentario