jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6] LG y Entel lanzan en Chile Optimus PRO


Comentario:

Hoy en día el consumo de aparatos móviles está creciendo a una velocidad incontrolable, como se puede observar en la diapositiva 14, para el 2020 se prevee existirán móviles con mas variadas características que los usuarios están dispuestos a recibir, aumentando el consumo de dichos dispositivos. Con lo cual LG y Entel no se quedan atrás con el nuevo aparato lanzado al mercado Optimus PRO, lo cual es una nueva propuesta de la marca orientada al segmento profesional, que posee una variada gama de aplicaciones de uso masivo tales como Whatsapp, Google Talk, Viber y ebuddy, permitiendo una conectividad constante con otros dispositivos inteligentes, además de contar con un procesador de 800Mhz y sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), lo que permite acceder y utilizar más de 250.000 aplicaciones, complementando todas las necesidades que puedan tener sus usuarios. Todo ello ayuda en gran medida al desarrollo del M-Commerce, el cual se caracteriza por el uso de las facilidades de E-Commerce a través de cualquier terminal móvil (teléfono móvil, agenda electrónica, etc.) y al mismo tiempo estar interconectados inalámbricamente para comunicar, interactuar y realizar transacciones a través de Internet (diapositiva 4).

Con el nuevo aparato lanzado por LG y Entel, también se podrá acceder a los variados usos que provee el M-commerce y así dar soporte a diversos procesos de la cadena de valor de una transacción comercial, ya sea ver existencias y catálogos, customizar pedidos, comprar productos, realizar pagos, o simplemente utilizar para el ocio y entretenimiento como juegos online y bajar las aplicaciones (diapositiva 15). Y al mismo tiempo de aprovechar dichas aplicaciones, el usuario obtiene las ventajas de la tecnología móvil, ya sea por la libertad para moverse mientras al mismo tiempo accede a fuentes de información en tiempo real sin obstaculizar su diario vivir o por establecer líneas efectivas de comunicación con sistemas computacionales de empresas en tiempo real y en cualquier lugar preciso (diapositiva 40).

Todo ello calza con el gran desarrollo que ha tenido el país en cuanto al uso de Internet por parte de los usuarios a través de telefonías móviles, ya que, el tener tantos ofrecimientos de innovaciones tecnológicas por parte de empresas de telefonía móvil es inevitable no acceder a todas las ventajas que ofrece. En el caso de Chile, el recibo y envío de mails a través de los celulares es lo mas masivo, seguido de la navegación por internet (diapositiva 30), lo cual es probable que se siga masificando en años posteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario