jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6] Virgin Mobile selló acuerdo con Movistar y parte el primer trimestre de 2012

LA COMPAÑÍA ORIENTARÁ SU ESTRATEGIA AL SEGMENTO JOVEN

La firma propiedad de Richard Branson operará de manera virtual, por lo que comprará paquetes de minutos y datos.

En el primer trimestre de 2012 el operador móvil virtual Virgin Mobile Latin America (VMLA) espera iniciar su operación comercial en Chile, materializando así su anuncio de junio pasado, cuando manifestó su intención de convertirse en el operador móvil virtual líder en Latinoamérica, partiendo desde Chile.

A la aprobación por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a mediados de septiembre pasado, se suma el anuncio de ayer en cuanto a que la firma del magnate Richard Branson cerró un contrato con Movistar, que le proveerá de paquetes de minutos y datos, que comercializará bajo su marca y con sus propios equipos. De esta forma, se materializa la llegada de un nuevo actor a la telefonía móvil nacional.

El propio Branson señaló su entusiasmo con los últimos pasos. “Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento”.

En ese sentido, VMLA dijo que enfocará sus productos al segmento joven, posicionándose como una alternativa fresca y actual con ofertas de tarifas claras y transparentes y servicio al cliente de primera línea. Agregó que en paralelo al lanzamiento de su servicio en Chile, continuará desarrollando sus planes de expansión en Latinoamérica, el que pretende tener listo dentro de los próximos 24 meses.

Alianza


El consejero delegado de la firma Phil Wallace valoró el haber recibido la aprobación de la Subtel y agregó que “nos complace poder colaborar con Movistar, una de las grandes operadoras de redes móviles de Chile. Movistar vislumbró rápidamente el potencial de colaborar con VMLA a fin de desarrollar ofertas creativas para ciertos segmentos de consumidores, tanto nuevos como existentes”. En respuesta, el presidente ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz dijo que el hecho de que VMLA “comience a operar como un nuevo operador móvil, es una clara muestra que este tipo de negocios es posible entre compañías”.

Actualmente Virgin Mobile entrega servicio a aproximadamente 15 millones de usuarios alrededor del mundo

1 comentario:

  1. En Chile existe un operador virtual operativo, este operador se basa en tecnología IP que permitió un rápido despliegue e integración, aplicando un modelo intermedio entre full omv y reseler, con la ventaja de conocer online el tráfico de sus usuarios pudiendo ofrecer soluciones de prepago.

    Este es un tipo de negocio (diapositiva 40) que "Virgin Mobile ha ofrecido al consumidor servicio móvil Sin Contrato desde 2002. Nuestros innovadores Planes Beyond Talk ofrecen Internet, Datos, Mensajes e Email Ilimitados, con Minutos para Hablar incluido. Y nuestra línea de dispositivos incluye asequibles smartphones 3G con Android™ de los mejores fabricantes: LG, Samsung y BlackBerry® de RIM™" referencia de su pagina web.

    Esta nueva tecnología, ayuda a que esta empresa formule y cree planes y servicios a la medida. Esta asociacion tardó años en realizarse, ya que entre las desventajas de M-Commerce es derribar el modelo mental. (diapositiva 45)

    ResponderEliminar