jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6]: "VTR prevé fuerte competencia en 2012 por nuevos competidores móviles"

COMENTARIO SIA 450:
El M-Commerce, es una de las tendencias tecnológicas mas actuales en cuanto a la forma de hacer transacciones en Internet.Los teléfonos celulares se han convertido en una extensión física de las personas, en donde no solo pueden comunicarse sino que también pueden buscar información, participar de las redes sociales e incluso convertir su telefono móvil en una biblioteca de aplicaciones basada es sus gustos y preferencias.
El mercado móvil se ha visto ampliamente favorecido por una cultura móvil, las generaciones mas recientes están mas familiarizadas con estos productos y tienden a utilizarlos masivamente de forma innata. Por otra parte, existe una gran oferta en cuanto a dispositivos moviles, que a la vez se encuentran disponibles a un precio accequible en el mercado, y por ultimo la necesidad de estar cada día constantemente en movimiento y a la vez conectados, ha dejado de lado la utilización de grandes computadores dando paso al artefacto mas personal como lo es el teléfono celular. (Haciendo alusión a diapositiva N° 40)
Según el articulo "Estudio INE", el numero de celulares logra superar la cantidad de habitantes, lo que nuevamente respalda la importancia del móvil, y lo fundamental que llega a ser que las empresas estén cada día mas flexibles y dispuestas a incursionar en este tipo de tecnologías. Finalmente en el articulo, "Industria prevé que conexiones de banda ancha móvil se duplicaran en el 2011", también muestra el fuerte impacto que tiene la conectividad móvil en nuestro país y todas sus funciones y beneficios que provee a la comunidad. VTR ha podido identificar estas tendencias y las necesidades que demandan los usuarios,que por otra parte generan nuevas oportunidades de negocio, y es por esto que Ramos sostiene que la entrada de VTR al mercado móvil sera un gran remezon e incentivara la competencia. (Haciendo alusión a diapositiva N° 46 y N°32 y N° 34)
Dentro de las claves del éxito que comprenden incursionar en este negocio, se encuentra principalmente satisfacer al 100% a los usuarios a partir de otorgar seguridad de conexión a los dispositivos móviles, incrementar el tiempo de funcionamiento continuo, solucionar problemas de interoperabilidad, e influencia sobre los usuarios móviles con oportunas promociones y servicios basados en la movilidad y geolocalizacion. Para lograr esto y potenciar su relación con el mercado, VTR contara con un comité consultivo entre empresa, consumidores y reguladores, de esta forma, la empresa se asegura se estar cumpliendo con todos los protocolos y paralelo a esto satisfacer al cliente en su plenitud, con el objetivo de entrar al mercado como un competidor potente. (Haciendo alusión a diapositiva N° 47 y N° 48)
Para el futuro, VTR puede generar nuevas oportunidades de negocio a través de la creación de aplicaciones que las cuales constituyen parte importante del mercado móvil en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario