jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6] Los smartphones, ¿una amenaza para el comercio local?

Los smartphones promueven la transparencia, pero ésta no repercute siempre en beneficio de todos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por KPMG, el 60% de los consumidores que buscan información sobre comercios locales a través de sus teléfonos móviles no efectúan finalmente ninguna compra en estos establecimientos. Asimismo, y una vez en el punto venta, uno de cada dos consultados dice cambiar su intención inicial de compra por recibir a través de su smartphones alternativas de compra más ventajosas. Cuando esto sucede, el 95% de los afectados son comercios de carácter local.

Los comercios locales no pueden evitar que el cliente reciba ofertas más ventajosas de grandes superficies comerciales, pero pueden utilizar a su favor las nuevas oportunidades de la telefonía móvil “para animar a transeúntes o clientes ocasionales a realizar compras espontáneas valiéndose descuentos atractivos y creativos”, explica Mark Sievers, director de mercados de consumo de KPMG.

De acuerdo con el informe, los cupones de descuento online son una buena oportunidad para llamar la atención del consumidor sobre la oferta de los comercios. Más del 40% de los consumidores consultados por KPMG han utilizado en alguna ocasión los portales online de cupones de descuento.

Alrededor de una tercera parte de los consumidores reconoce que, sin cupones de descuento online, no acudiría probablemente al comercio que ofrece tales descuentos, informa W&V.

Los cupones online se revelan, por otra parte, como una útil herramienta de fidelización. El 86% de los consumidores que han visitado un establecimiento para canjear un cupón online dicen estar dispuestos a visitar de nuevo el local sin llevar consigo ningún tipo de vale descuento.

Fuente: Marketing hoy; Diario de Marketing y publicidad
Sitio:http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/marketing-movil/los-smartphones-%C2%BFuna-amenaza-para-el-comercio-local

1 comentario:

  1. COMENTARIO [DEFINITIVO]

    En la actualidad el uso de distintos dispositivos como teléfonos móviles, smarphone, tablet-pc, PDA que interconectados inalámbricamente se utilizan para comunicar, interactuar y realizar transacciones atreves de internet (Diapositiva 4) no es novedad; sin embargo, para la década de los 90’ (diapositiva 5) donde el nacimiento de internet era un acontecimiento relativamente nuevo y nos encontrábamos con celulares de pantallas monocromáticas, era algo bastante impensado.
    Hoy en día este servicio es ampliamente utilizado para marketing, transacciones financieras, compra y venta de productos (diapositiva 15), sin embargo tal como la noticia lo dice los chilenos aun son requicentes a este tipo de comprar y aunque tenga los dispositivos, no les gusta o más que eso, no les causa confianza comprar por internet, menos desde un celular, porque desconfían de mandar información privada por este celular que puede ser robada o mal utilizada; lo que se confirma con el hecho el 60% de los consumidores que buscan información sobre comercio locales a través de sus teléfonos móviles no efectúan finalmente ninguna compra en estos establecimientos; esto sumado al hecho de que la gente utiliza un 42% del tiempo que usa su celular a navegar por internet (diapositiva 30) podría ser un antecedente interesante para las empresas que buscan hacer negocio a través del comercio móvil. Quizás entre ofrecer comprar por internet, se le podría ofrecer a los clientes, un a aplicación con la cual puedan ver las últimas novedades de productos que pueden encontrar en la tienda física, promociones y ofertar de la semana, entre otras cosas que podrían atraerlo para ir a tu tienda y preferirte, utilizando la tecnología para obtener ventajas para el negocio.

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