viernes, 11 de noviembre de 2011

(U6) Aplicación iPhone ayudó a encontrar avión en tragedia de Chile

Comentario:

Cada día vemos como aumenta la cantidad de personas que cuentan con smartphones, los cuales nos brindan una gran cantidad de utilidades y donde el mercado de estos dispositivos sigue creciendo y se prepara para mas cambios (diapo 35). El uso de un sin numero de aplicaciones que se encuentran disponibles para los celulares inteligentes permite a los usuarios realizar transacciones, comunicar e interactuar vía internet (diapo 4).

La aplicación que tenía el iphone de una de las victimas fue el que permitió la localización del avión, la cual es una de los usos del m-commerce (diapo 16), a través de los datos del equipo de la victima del accidente. la aplicación utilizada es una de las 25 mas destacadas en descargas en la tienda de aplicaciones iphone, la cual fue creada por apple para la ubicaciones de aparatos perdidos, donde con la activación del programa se puede saber exactamente la ubicación a través del GPS incorporado, donde fue la ultima vez que el aparato tuvo comunicación y que lugar se realizo su ultimo contacto con la señal del celular (diapo 40, vtja de tecnología móvil), lo que fue de gran ayuda para la localización de avión siniestrado.

Link: http://www.rpp.com.pe/2011-09-07-aplicacion-iphone-ayudo-a-encontrar-avion-en-tragedia-de-chile-noticia_401653.html

Fuente: www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario