lunes, 14 de noviembre de 2011

[U7] Esta noche se juega el primer partido de fútbol por Twitter

Esta noche se juega el primer partido de fútbol por Twitter

Noticia:

Un original sistema enfrentará a través de la red social a Nicolás Copano y Rodrigo Goldberg. Ganará el que junte más tweets.


SANTIAGO.- Internet en general entrega un sinfín de plataformas, ideas y formatos. Pero lo que ocurrirá hoy a las 21:00 horas a través de Twitter es algo realmente novedoso y sin precedentes.
Por muy increíble que suene, hoy se disputará el primer partido de fútbol a través de la red social. Tal cual. Nicolás Copano y Rodrigo Goldberg se enfrentarán en un duelo virtual en donde los protagonistas no serán ellos, sino los internautas.
El único requerimiento para ser parte de ambos equipos es seguir a la cuenta de Sony Ericsson Chile y después usar el hashtag "#xperiaplayer1", que representa a Copano, o "#xperiaplayer2", del team de Goldberg. Cada tweet será casi como un pase gol. Mientras más se junten, más ayudará al capitán del equipo en cuestión.

La cosa funciona así. Durante 45 minutos - tiempo que durará el duelo- los internautas que se abanderen por uno u otro capitán, tendrán que twittear el hashtag mencionado anteriormente. Cuando se junten 300 habrá grito de gol. Quien más hashtag junte (o goles haga), será el ganador.
El match concluirá a las 21:45 horas en punto, momento en que se develará al equipo ganador.
Tal como en el fútbol, tras el partido se premiará a la figura del equipo vencedor. Por ejemplo, si gana el team de Copano, se realizará un sorteo entre quienes hayan "jugado" con él usando el hashtag "#xperiaplayer1". El premio para el ganador será un celular Xperia Play.

Las bases del juego las puedes encontrar aquí. No habrá repetición de jugadas dudosas...


Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/09/28/505517/esta-noche-se-juega-el-primer-partido-de-futbol-por-twitter.html


Comentario:

Slides parte 1

Como es sabido, en la web 2.0 se utiliza la Web como plataforma, es decir, se toma la red como un tejido vivo, que es lo que sucedió con esta particular iniciativa en Twitter, donde los mismos usuarios le dan ese aspecto de "vivo" a este sistema (a través de darle un aspecto dinámico con los tweets necesarios para anotar más goles a favor de cada jugador). También contiene el poder de la inteligencia colectiva, donde los usuarios le dan valor al sistema, lo que se ve evidenciado en el sistema de Twitter al ser casi inservible si los distintos miembros no participaran. Y gracias a las bajas barreras para utilizarlo, se fomenta este aspecto de "red viva" (Slide 4). Donde está apoyada este sistema (web 2.0) es más dinámica, tiene lógica de comunidad, tiene una difusión automática y permite la participación y colaboración (Slide 2).

Twitter como red social on-line es del tipo horizontal dado que está dirigida a todo tipo de usuarios sin una temática definida (por ejemplo con esta iniciativa tan lúdica de un partido de fútbol en línea)(Slide 6) y además es del tipo humana, dado que se centra en fomentar las relaciones entre personas (Slide 9).

En este sistema, a través de esta red social gratuita (Slide 15), mediante los perfiles (o cuentas) de Copano y Goldberg, permitía que los distintos usuarios pudieran tener una experiencia interactiva simple y así que éstos permanecieran o convocaran a nuevos adeptos (Slide 4).

Las redes sociales son los sitios más visitados en internet, y gracias a ello el sistema de partido on-line llegó a tantos usuarios (Slide 17), lo que se puede corroborar considerando que Twitter es la segunda red social con mayor dominio de internet (Slide 19).

Esta red figura con un 19,1% dentro del mercado de las redes que son visitadas al menos una vez a la semana por los usuarios en 2009 (Slide 21) lo que ayudó a difundir este proyecto y a dar a conocer los premios y por lo tanto fomentar a los usuarios a participar activamente durante los 45 minutos que duró el duelo (Slide 45). Twitter se ha convertido en la herramienta ideal a través de la cual compartir información en tiempo real, generando una respuesta inmediata, lo que era un requisito para el match disputado por Copano (Slide 55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario