viernes, 11 de noviembre de 2011

[U6] Salcobrand estrenó aplicación móvil para sus clientes















Salcobrand presentó un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de sus clientes. Se trata de Salcobrand Móvil, un sitio de internet movilizado para Smartphone y aplicación para iPhone. Es un servicio gratuito con el cual se puede acceder de manera fácil e interactiva a toda la información sobre los productos y servicios de Salcobrand desde cualquier lugar, cada vez que se requiera.

"Nuestro objetivo primordial es proporcionar a nuestros clientes una experiencia de servicio integral. Estamos orgullosos de ser los primeros del mercado en ofrecer esta herramienta. Los usuarios podrán ingresar al sitio de Salcobrand desde los celulares, de una forma amigable, clara, sencilla y funcional", explicó Roberto Belloni Pechini, gerente general del grupo empresas SB.



Laura Gallardo, Brand manager marketing de Farmacias Salcobrand, junto a Nicolás Copano y María Hilda Luraschi, gerente de marketing de Farmacias Salcobrand.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id=%7Bf8f31030-cedf-48d5-ac8f-9e8635f05720%7D

Comentario

El M-Commerce posee diversos usos, uno de ellos de dar soporte a diversos procesos de la cadena de valor de una transacción comercial, atraer al cliente a través de marketing (Slide 15), y eso es lo que precisamente se intenta hacer con esta aplicación para IPhone y Sitio móvil lanzados por Salcobrand, de hecho queda claro al realizar su lanzamiento con los encargados de esta área de la compañía y no otra, sin embargo según mi perspectiva solo sienta las bases de las muchas posibilidades que podría llegar a tener una plataforma como esta, si bien en la fase actual de lanzamiento sus funciones son meramente informativas, utilizando la misma infraestructura Salcobrand podría ofrecer otro tipo de servicios, como por ejemplo el más sencillo de ver que es el de comprar remedios, productos y servicios o bien realizar pagos mediante la misma aplicación.

De la misma manera al tener conectados a ella a sus clientes se podría realizar funciones de publicidad y marketing adicionales como lo son promociones y concursos (Slide 16) exclusivos para clientes que utilicen la plataforma o incluso aprovechar aun más las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales y utilizar la realidad aumentada y el GPS incorporado en estos dispositivos, para ser de una utilidad aun mayor para quienes deseen comprar.

Sin duda la introducción de este tipo de tecnologías le da a Salcobrand una oportunidad de reinventar sus procesos de negocio mediante formas novedosas de interacción con clientes (Slide 40) en este país con una cada vez mayor proporción y disponibilidad de dispositivos capacitados para ejecutar este tipo de aplicaciones (Slide 46).

No hay comentarios:

Publicar un comentario