lunes, 7 de noviembre de 2011

[U6] Consorcio Tecnológico Chileno Desarrolla Plataforma Para Pagos Electrónicos Móviles Que Se Comercializa En Estados Unidos


Comentario Sia450:


El uso del M- Commerce ha estado experimentado un gran aumento en su uso últimamente en Chile, lo cual se explica en gran parte por el aumento en ventas de los celulares en general (Diapositiva 32), sobre todo los inteligentes. Cada vez son más los productos y/o servicios, como por ejemplo el pago de cuentas Servipag o permisos de circulación (Diapositiva 26), que puede ser efectuado a través de dispositivos móviles.(Diapositivas 4 y 15) El problema que ha ocurrido con este tipo de aplicaciones, es que las personas aún no confían plenamente en la seguridad que el dispositivo móvil puede entregar al momento de realizar las transacciones. La mayoría de las personas confía plenamente en su dispositivo móvil, como por ejemplo celular o Smartphone, para efectuar llamadas y compartir información de todo tipo, hasta incluso la más privada. Pero algo ocurre en el modelo mental de las personas, que las hace desconfiar de los métodos de pago normalmente exigidos para realizar una transacción del tipo M-Commerce, a pesar que el método de pago ya tenga un estándar o funcionamiento general (Diapositiva 24).

La mayoría de las empresas que tienen aplicaciones M-Commerce exigen que se utilicen tarjetas de débito o crédito para efectuar las transacciones. Este problema ya ha sido resulto en parte, por las diversas iniciativas que han surgido para eliminar el uso de tarjetas, las cuales tienen como fin minimizar la inseguridad y riesgo que los consumidores sienten que están expuestos. Entonces mediante el pago realizado a través del chip del celular, el cliente puede realizar sus transacciones electrónicas con mayor comodidad y seguridad. De esta manera los clientes no se ven expuestos a posibles fraudes, como por ejemplo la duplicación de tarjetas, el uso indefinido del crédito, etc. Es importante que el mercado pueda reconocer cuáles son las barreras que los consumidores tienen en el uso de nuevas tecnologías, tales como las transacciones electrónicas, para que de esta manera se puedan solucionar y por lo tanto posicionar e intensificar sus usos. Además se debe aprovechar la instancia de poder generar nuevos negocios a través de consorcios internacionales de calidad, y además utilizar los recursos conferidos por nuestro país, como lo hace Corfo con InnovaChile.





Link: http://www.aie.cl/socio-agosto-micrologica

Fecha noticia: Agosto 2011 (marcado en la noticia con rojo)

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