jueves, 10 de noviembre de 2011

[U6] Teléfonos con tecnología de pago rozarán los 600 millones hacia 2015


Comentario:
La noticia está enfocada fundamentalmente en uno de los usos de M-Commerce, correspondiente a la capacidad de dar soporte a transacciones financieras, es decir, realizar pagos mediante el uso de dispositivos móviles. (Diapositiva 15)
Se afirma que dado el crecimiento del número del tipo de equipos adecuados para este tipo de tareas (Diapositiva 28), generaría el interés de la industria con este tipo de proyectos. Pese a que no se detalla la manera en que el sistema funcionaría, probablemente debiese tener grandes similitudes con el "funcionamiento general del pago" tratado en clases. (Diapositiva 24)
Se afirma que dada esta oportunidad de comercio, se estima que habrá unos US$ 800.000 millones para el 2015, lo que supone un vigoroso impulso para el negocio del retail, instituciones financieras y compañías de telecomunicaciones. (Diapositiva 40 - M-Commerce en Negocios Empresariales)
El gerente general del Comité Retail Financiero, Claudio Ortiz comenta: “La tecnología existe, está en Chile y está probada. Sólo falta que llegue a la gente”, esta última parte corresponde a una de las dificultades que M-Commerce debe hacer frente, correspondiente a la sensación de inseguridad que posiblemente las personas perciben acerca de los pagos a través de un dipositivo móvil, posiblemente, pese a que no se muestra expresamente en la noticia, la forma de hacer que "llegue a las personas" implicaría poner énfasis en las seguridad y estabilidad de las conexiones, entre otros. (Diapositiva 44).

Fuente: http://www.df.cl/telefonos-con-tecnologia-de-pago-rozaran-los-600-millones-hacia-2015/prontus_df/2011-11-10/002040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario