viernes, 11 de noviembre de 2011

[U6] Estudiantes USM crean sistema de pagos a través del celular


COMENTARIO:
En la noticia vemos que los jóvenes emprendedores crearon una manera de realizar M - commerce, ya que utiliza las facilidades de E-commerce a través de un terminal móvil (diapo 4), esto lo hace a través de un teléfono celular.
La propuesta es dar soporte a las transacciones financieras, es decir, realizar pagos (diapo 15) , para esto, se encuentra asociado a la empresa Multicaja.
La realizacion de este proyecto tiene grandes expectativas, pues se espera de que a 5 o 10 años más, la mayoría de los negocios utilizarán tecnologías móviles (diapo 17). Además que la cantidad de celulares en el mundo, cada vez son mayores, y en algunos países, existe, en promedio, más de 1 celular por persona (diapo 28).
Una de las cosas más importante para los jóvenes, es entregar una página segura, que es una de las principales dificultades del M- Commerce (diapo 44), ademas de modificar el modelo mental de los usuarios (diapo 45), e incorporar la idea de realizar pagos a través de un celular, tomando en cuenta las facilidades que tiene utilizar el dispositivo móvil, como por ejemplo, que siempre se tiene el celular a mano, no necesita de un PC para relizar el pago, precios mas bajos, etc. (diapo 46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario