martes, 15 de noviembre de 2011

[U7] Cazada en la red

Noticia:

Link reportaje: http://mujer.latercera.com/2011/10/30/01/contenido/23_2885_9.shtml

(Para comprobar que la fecha de este reportaje es el 30 de octubre de 2011, deben entrar al siguiente link: http://mujer.latercera.com/2011/10/30/01/canal/23.html y ahí pueden ver la revista de esa fecha, además pueden ver los reportajes que contiene y uno de ellos es el utilizado aquí)

Comentario --> Noticia

"DEFINITIVA".

Cazada en la red es un reportaje que habla que últimamente las mujeres no buscan trabajo, las encuentran y esto es porque utilizan las redes sociales para relacionarse en el mercado laboral y primero habla de una periodista que utiliza Linkedin (una red social laboral) para encontrar trabajo o cambiarse de trabajo.

En la web 2.0 se puede (diapo 2.p1) escribir, hacer una actualización rápida, generar una difusión automática o publicidad personalizada.

En esta noticia se comple con 2 de las 7 premisas de la web2.0 (diapo 3.p1): Contiene el poder de la inteligencia colectiva: los usuarios le dan valor y posee un repositorio, que consiste en su verdadera esencia: la información está distribuida ya que mediante la publicación de su CV en las redes sociales están agregando valor a la red con la información, la red la almacena y la distribuye a quienes buscan tal información.

Las Redes sociales On-Line son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. (diapo 5.p1) y dentro de las redes sociales, el ejemplo de la noticia, LinkedIn Se encuentra en que es una de las redes sociales verticales (su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto) y específicamente del tipo de redes sociales profesionales (Dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios (diapo 6.p1)), red social que tienen detallado algunos trucos para sacarle provecho en las diapo 7 y 8 p1.

Además, las redes sociales como las de la noticia permiten crear permiten crear páginas personales donde se definen perfiles y comparte recursos como información o fotos, establecer conexiones o “redes sociales” con otras personas, definidas como “amigos” con quienes se comparte recursos y un ejemplo de esto (y gratuito) es LinkeIn (diapo 15.p1)

Asimismo, este reportaje puede mostrar el hecho de las mujeres y su participación en las redes sociales a la hora de obtener empleo, puede ser debido también a la noticia de la diapo 40.p1 en donde dice que las mujeres son más hábiles que los hombres en la web 2.0

Un dato importante es que cada 60 segundos se abren 100 nuevas cuentas en LinkedIn (diapo 60) por lo que cargar nuestro CV online es una muy buena alternativa de poder tener opción a encontrar trabajo hoy en día, ya que las búsquedas de profesionales (según el reportaje) además de enfocarse en universidades y bases de datos, se está enfocando con fuerza en las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario