miércoles, 2 de noviembre de 2011

[U5] Zapatos Femeninos a Sólo un Click de Distancia, TRAELAMODA.CL


Al detectar que en el país aún no se explota la venta por internet de ropa y accesorios de vestuario, un grupo de jóvenes trajo de Brasil la idea que daría forma a Traelamoda.cl. Este sitio ofrece una amplia gama de zapatos, lo que les permite a las consumidoras “vitrinear” en cualquier momento y lugar.
El equipo de emprendedores está conformado por Rodrigo Legües y los uruguayos Juan Pablo Silvera y Fabrizzio Andrioli, quienes en tan sólo un par de meses sacaron adelante el proyecto, en el que invirtieron cerca de US$30 mil.
En cuanto a las dificultades, Legües comenta que el principal desafío que tienen es lograr que la primera compra sea satisfactoria, para que las consumidoras se quiten el miedo a comprar zapatos sin probárselos antes. “La base del modelo es que estaremos ofreciendo envíos, cambios y devoluciones gratuitas para todo Chile”, asegura.
En el portal cuentan con productos de 11 empresas y sostienen conversaciones para incluir más. “Estamos funcionando de tal forma que no tenemos un inventario propio, sino que nosotros somos el catálogo de las compañías. Así, ellas tienen su stock en las bodegas y, cuando tenemos la orden de compra, lo distribuyen directamente al consumidor final”, explica Legües.
El sitio está en contacto con grupos de Brasil, Europa y con inversionistas ángeles para que inyecten recursos frescos al negocio. Actualmente, aún no tienen habilitado el servicio de despacho a todo el país, pero el interés de muchas consumidoras ha hecho que empiecen con algunos envíos a regiones.

Comentario definitivo:
Que el comercio electronico en Chile esta creciendo estos ultimos años a tasas de dos digitos (diapositiva 32) ya no es sorpresa para nadie, así lo indican las cifras de uso de internet como plataforma de compra, que tienen a Chile como el país mejor preparado para el comercio electronico en Latinoamerica (diapositiva 30) debido a la gran bancarizacion de la sociedad chilena y el dinamismo de las ofertas del mercado, entre otros factores.
Es en este contexto, en el cual nacen iniciativas como la indicada en la notica, la pagina web traelamoda.cl un sitio chileno de venta de zapatos enfocados principalmente en mujeres en el cual podran vitrinear en forma on-line, esta idea la diseñaron jovenes chilenos que se inspiraron en experiencias extranjeras. Podemos identificar a traelamoda.cl como un negocio que se clasificaria como e-tailing (diapositiva 12) ya que es venta minorista.
Ahora es importante notar que dadas las caracteriticas de los productos que venden, zapatos, se complica el exito o por lo menos surgen dudas razonables que nos hacemos como, ¿gustara a las mujeres el comprar zapatos por internet?, ¿Sera un factor decisivo en contra de la empresa el no probarse los zapatos?, ¿Como hara la empresa para romper esta barrera natural que surge al momento de comprar un articulo de vestir?, ¿que tan confable es el pago electronico?, ¿como es el sistema de devolucion?,etc.
Esperemos que este sitio web, que es el primero de su estilo en nuestro país, logre vencer estos obstaculos y pueda contribuir a aumentar el espectro de servicios de venta online en Chile.


Link: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=45492

No hay comentarios:

Publicar un comentario