martes, 15 de noviembre de 2011

[U7] Municipalidad de Pichidegua capacita a futuros comunicadores sociales de la comuna


El ciclo de talleres de formación de comunicadores sociales, financiados por el Departamento de Educación Municipal de Pichidegua, se inició el viernes 11 de noviembre y convocó a más de 30 personas motivadas por aprender más de la web 2.0.

El 11 y 12 de noviembre se realizó la primera etapa del Taller de Comunicadores Sociales para alumnos, padres y apoderados y diversos actores del mundo educacional de la comuna de Pichidegua en dependencias de la Escuela Enrique Serrano de Viale Rigo.

La idea nace de la motivación del Departamento de Educación Municipal de Pichidegua (DEM) de “realizar un ciclo de talleres que complemente las herramientas educativas formales con las nuevas prácticas en internet y el uso de redes sociales para comunicar y conectar a nuestra comunidad con el mundo”, señaló Anibal Acuña, director del DEM.

El ciclo de 4 talleres son impartidos por el equipo de periodistas y comunicadores sociales de la red de diarios ciudadanos Mi Voz y considera capacitar a los asistentes en el uso de la web 2.0, prácticas del periodismo ciudadano, mostrándoles a la comunidad de Pichidegua las posibilidades que brinda Internet para la construcción de la identidad.

María Teresa Rivas, asistente al taller, señala que “es una gran oportunidad asistir a estos talles para acompañar a nuestros hijos en su aprendizaje, difundir las actividades de la comuna y actualizar nuestros conocimientos constantemente”. Es así como María Teresa, asistente educacional de la Escuela Enrique Serrano de Pichidegua, junto a profesores, alumnos, y otros asistentes de localidades como Patagua Cerro, San Roberto, Larmahue, Patagua Orilla, entre otros iniciaron la capacitación como futuros comunicadores sociales de su comunidad.

La próxima jornada se efectuará el 25 y 26 de noviembre para luego cerrar el ciclo de talleres con una ceremonia de premiación de los participantes.

Fuente: http://www.elrancahuaso.cl/node/27622

Comentarios: En esta historia vemos como le podemos entregar un muy buen uso a las redes sociales. Cuando las comunidades ciudadanas son pro activas y se organizan pueden lograr concretar grandes ideas, como esta, generar nuevos canales de comunicacion entre los habitantes de una comunidad, que si bien se encuetra alejada de las grandes ciudades, internet le permite acceder sin problemas a las nuevas herramietas que la web 2.0 le ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario