miércoles, 9 de noviembre de 2011

[U6] Propietarios de Tablets son más activos en M-Commerce

PROPIETARIOS DE TABLETAS SON MÁS ACTIVOS EN M-COMMERCE

Noticia:

La experiencia satisfactoria en las compras a través de las tabletas, puede ser una de las razones por las que los usuarios utilizan este dispositivo móvil. Es por eso que una mayor adopción de las tabletas podría ser el impulso que el comercio móvil tiene que conseguir. Esa es la conclusión que se extrae de los datos de Ipsos, que indican que las tabletas conducen a una mayor compra que los móviles, quizás debido a una experiencia de compra mejorada en estos dispositivos, que son ricos en medios y aplicaciones para comunicarse.

Según Ipsos, los propietarios de tabletas tienda a utilizar dispositivos móviles de forma más frecuente y gastar más que los propietarios de los teléfonos inteligentes.

Ipsos también presenta un grupo de consumidores llamado ‘Los dueños de dos’ y son aquellos que poseen tanto tabletas como teléfonos inteligentes. Los propietarios dobles, llevan a cabo elm-commerce y compras dos veces más que los que poseensmartphones solamente. Los propietarios dobles, en promedio hicieron más de 20 compras móviles durante el año pasado.

Estos propietarios duales no sólo compran más a menudo a través del móvil, sino que también gastan más dinero en sus compras. Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el 70% dijo a Ipsos que el dispositivo móvil tenía poco o ningún impacto en su gasto en algunos casos y pueden haber gastado menos de lo que normalmente tendría.

La mayoría de los propietarios dobles, sin embargo, informan lo contrario. 63% de los encuestados que poseen tanto tabletas como teléfonos inteligentes, dijo que probablemente gastarán más dinero en compras on line.

Según Ipsos, la doble propiedad es más frecuente entre los hombres con altos ingresos, lo que puede ser una razón para el aumento del gasto. Los datos de Ipsos sugieren que las tabletas puede ser más propicias y agradables para hacer las compras móviles que los teléfonos inteligentes, y que la adición de una tableta hace que los propietarios de teléfonos inteligentes sean propensos a comprar a través del móvil.

Aproximadamente el 25% de los propietarios dobles dijo a Ipsos que prefiere comprar en un sitio web a través de tabletas, pero no de teléfonos inteligentes.

La popularidad de las compras móviles a través de las tabletas, puede implicar que la experiencia de compra en dispositivos como iPads sea preferida a la de los teléfonos inteligentes.

Un estudio realizado por la consultora de comercio electrónico del grupo de electrónica al por menor, indica que los propietarios de los comprimidos están ligeramente más satisfechos con sus experiencias de compra móviles, que los propietarios de teléfonos inteligentes. 85% de los propietarios de tabletas por lo menos dijo sentinser ‘algo’ satisfechos con sus experiencias, frente al 73% de los propietarios de teléfonos inteligentes.

La adopción y el aumento del uso de las tabletas se debe a la sofisticación del dispositivo que está cada vez másoptimizado para los sitios de comercio electrónico y esto podría marcar el comienzo de una nueva ola de m-commerce.

Tabletas en Latinoámerica

En el estudio "Tendencias Digitales 2011", presentado por la empresa Tendencias Digitales de Caracas, Venezuela el 4 de Octubre, se mide por primera vez la penetración, usos y participación de mercado de las tabletas en latinoamérica.

La penetración se ubica en menos del 5%. La empresa no indica un número exacto por lo reciente del dato y lo dinámico que está el mercado, lo que hacer fluctuar dicho número.

Los usos de las tabletas están liderizados por temas como navegar en Internet (39%), sustituto del PC en aplicaciones de escritorio (27%), leer libros electrónicos (14%), usar aplicaciones (10%), acceder a redes sociales (5%) y otros (2%).

Aunque no se refleja en el estudio, se mencionó en la presentación el efecto "vampiro", según el cual se registra un aumento del uso de los tablets en la noche, cuando son utilizados desde la cama para leer noticias o correo.

En términos de participación de mercado, Apple lideriza claramente con 64% del mercado, seguido por Samsung con 21%, Blackberry con 11% y otras 4%.

En otro estudio 1.400 usuarios fueron encuestados por Google AdMob, quien determinó que el 84% del tiempo total dedicado a usar estas tabletas se dedica a juegos, con un 43% de los preguntados pasando más tiempo con su tablet que frente al PC.

Otros datos de interés: un 78% busca información desde su tableta, un 74% envía mails, un 61% lee noticias y un 51% escucha música o ve películas.

En Colombia

Hoy en día, sólo el 3% de las PyMEs en Colombia utiliza tabletas para sus trabajos cotidianos, según un informe de la consultora de marketing AMI-Partners, pero se espera que la tendencia cambie, ya que pronostican que el precio de las Tabletas baje un 50% para el año 2013.

Las estadísticas indican que una empresa con Tabletas, genera un 40% más de ingresos que una que no las utiliza.


COMENTARIO:

Realizar transacciones por internet parece ser más fácil si la experiencia de compra es cada vez más satisfactoria (Slide 4). Es por esto que las Tablets (los dispositivos móviles más recientes) le están dando el impulso que necesita al M-Commerce (Slide 4).
Los propietarios dobles que menciona el artículo son, de hecho, quienes más gastan dinero realizando compras por internet, donde los dispositivos móviles ya han permito cambiar su modelo mental de manera de manera importante (Slide 45). Y esta adopción no sólo hace cambios internos en los clientes, sino que además ha dado soporte a diversos procesos de la cadena de valor transaccional de las empresas, como por ejemplo en el área de marketing, customizar productos y las mismas transacciones financieras (Slide 15).
Dada la facilidad que permiten estos dispositivos para navegar (interfaz rápida y amigable) y sus efectos de publicidad y marketing, se presume que han tenido tanta aceptación en los usuarios en desmedro de dispositivos más antiguos (Slide 16).
El 63% de los encuestados que poseen tanto tabletas como teléfonos inteligentes, dijo que probablemente gastarán más dinero en compras on line, lo que se condice con lo señalado por Frost & Sullivan (el 15% del gasto del consumidor en E-Comercio on-line), por lo que se espera que en Chile se siga adoptando con mayor fuerza el M-Commerce (Slide 17).
Si bien, se estima que el numero de celulares por personas es superior a 1, no han generado el impacto que han generado las tablets en el comercio móvil, de hecho, los propietarios dobles (poseen smarthphones y tables) son quienes realizan la mayor cantidad de compras on line, donde se estima que gracias a que los celulares pasan a ser parte de la vida diaria de las personas, la adopción de los tables fue más bien instantánea (Slide 19).
El uso para realizar compras vía tablets va desde compras en supermercados hasta espectáculos deportivos (en Latinoamérica) (Slide 23), o en Chile, hasta el pago de permisos de circulación en las municipalidades (Slide 26). Según Ipsos, la doble propiedad es más frecuente entre los hombres con altos ingresos, lo que puede ser una razón para el aumento del gasto, y que de hecho ratifica la situación chilena, donde el 44% de los celulares son propiedades de varones que lo utilizan en mayor medida para revisar y enviar mail o navegar por internet (Slide 30).
La adopción y el aumento del uso de las tabletas se debe a la sofisticación del dispositivo que está cada vez más optimizado para los sitios de comercio electrónico y esto podría marcar el comienzo de una nueva ola de m-commerce. Donde el sentido de apropiación generado por su uso, lo poco obstructivo y la posibilidad de llevar la información directamente a su punto de uso o establecer líneas efectivas de comunicación en tiempo real y en el lugar que se preciso, le dan una clara ventaja a estos dispositivos móviles respecto a la anterior modalidad de transacciones físicas que existía (o existe) (Slide 40). En Chile, su uso en el Comercio electrónico no está super masificado, podríamos suponer que es debido a las conexiones inseguras que poseen todos los móviles, la calidad de estabilidad de la red inalámbrica o de los mismos proveedores de servicios de entidades financieras, si es claro que su uso se está masificando para actividades como enviar y recibir mails, navegar por internet o leer noticias, lo que es bueno para que pronto se acceda a la siguiente etapa de transar vía web (Slide 44).
Lo que se espera, no sólo para estos prpietarios dobles si no que para todo usuarios de tables o móviles, es que generen reducciones potenciales en los costos de operación, incremento de la productividad y que los tiempos de respuesta hacia los clientes disminuyan de manera importante (Slide 48).

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