viernes, 11 de noviembre de 2011

[U6]Kuapay | Una forma más rápida de pagar, con códigos QR

Comentario:

La interacción a través de dispositivos móviles por medio de internet es cada vez más impactante por su velocidad e innovación, poniendo al e commerce como una tendencia en las redes, como esta nueva herramienta que busca lograr trascender en los niveles de rapidez y eficiencia de los servicios de pago, tema tan bullado últimamente.

Kupay es el gran símbolo incluso de evolución de paypal ya que no requiere de las tarjetas de crédito físicamente, por lo tanto no es necesario portarlas lo que provee seguridad a los usuarios y de misma manera, permite obtener tus datos bancarios en cualquier momento por el dispositivo móvil pero sin estar allí ya que los datos se encuentran encriptados en un sistema de Kupay que ni ellos pueden ver, no teniendo así limites de tarjetas no comercios asociados.
Por lo anterior creo que ya es aceptada en Chile, puesto que la desconfianza de los clientes está lejos de disminuir e incluso intentarán lograr el grado máximo de seguridad si alguna herramienta como Kupay la provee, de esta forma se logra agregar valor a las transacciones en estos dispositivos y en los medios de pago( Diapositiva 15).


Y como hace referencia la noticia, ya se han invertido 900.000 dólares en esta innovadora herramienta, mostrando una vez más que el corto plazo se verá impactado de negocios tecnológicos.

Lo bueno de todo esto es que Kupay no está restringido en cuanto a su posicionamiento ya que para los usuarios es una "aplicación de bajo costo"(Diapositiva 23) y abre un nuevo uso de los dispositivos móvil ya no solo a enviar y recibir email o navegar por internet, si que también a pagar mediante ellos, creando así una nueva oportunidad de negocio que trae a los clientes la libertad de elegir como pagar, sentirse dueños de sus datos y que nadie los pueda ver, además logra disminuir la obstrucción en los servicios transaccionales. Por otra parte la empresa logra satisfacer a sus clientes con información en tiempo real(Diapositiva 40)


En consecuencia kupay a diferencia de otras metodologías de pago logra dar seguridad bajando la desconfianza de los usuarios en el corto y largo plazo, prolongando la sensación de confiabilidad.
Kupay podría llegar a masificarse fuertemente debido a la falta de seguridad de las personas ya que muchos hoy van en contra de su modelo mental por la sensación de seguridad de sus pertenencias.

Fuente: http://seetio.com/blog/2011/08/16/kuapay-una-forma-mas-rapida-de-pagar-con-codigos-qr-video/

Fecha: 16 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario