viernes, 11 de noviembre de 2011

[U7] Kalakai, una red social para escolares [FW Startups]



COMENTARIO SIA450

Hoy en día las redes sociales son algo que prácticamente "debes" tener. Es un medio de comunicación masivo muy utilizado como también un lugar donde obtener mucha información. Sin embargo, existen varios problemas identificados como la privacidad o el desconocimiento del usuario que observa nuestra información y hace uso de ella. Por ello nace esta red social Kalakai para solucionar en parte estos problemas que afectan directamente a los niños más pequeños.

Por ser una red social es un lugar dinámico porque busca implementar metodologías de aprendizaje para los usuarios, para que profesores y papas puedan observar que hacen los niños, es un sitio que se actualiza constantemente, que busca la colaboración y participación tanto de los niños, los padres y los profesores en la red. Todo esto es posible gracias a que hoy en día utilizamos una web 2.0 (diapositiva 2, parte 1).

Gracias a la interacción existente que permite la web, los usuarios le agregan valor a la red, debido a que mientras mas usuarios tenga mejor cumple su función al poder "protegerlos" de los depredadores de internet. Además, la experiencia interactiva que se logra obtener, en conjunto con la seguridad para los niños, logra atraer a futuros usuarios (diapositiva 4, parte 1).

Kalakai es una red social on-line debido a que tiene su origen y se desarrolla a través de medios electrónicos (diapositiva 5, parte 1), va dirigida a un publico más específico por lo que se puede considerar como una red social vertical que congrega gente (alumnos y profesores particularmente) a una temática definida (educación, enseñanza y aprendizaje de los chicos) (diapositiva 6, parte 1).

Con la web 2.0 se han logrado y desarrollado grandes ideas, nos ha permitido evolucionar en nuestra forma de hacer las cosas, ahora podemos comprar por internet (diapositiva 36, parte 2), observar el mundo con internet, comunicarnos sin fronteras por internet, ya sea mediante los diversos medios de comunicación como el diario (diapositiva 37, parte 2), o comunicarnos via oral (diapositiva 20 y 21, parte 2), inclusive usar la web para informarnos sobre salud. Con la web 2.0 nacieron las redes sociales, algo presente a cada instante en nuestras vidas, en especial con la llegada de los smartphones. Hoy en día grandes y chicos, humanos y mascotas, se relacionan con alguna red social lo cual nos mantiene a todos relacionados de algún modo, en especial en chile donde un gran porcentaje de la población chilena esta activamente en facebook. Pero, ¿es esto seguro? no sabemos, pero lo que si podemos hacer es crear sitios como kalakai que ayuden a cuidar a quienes son más vulnerables frente a inseguridades o perversión, es decir, utilizar la misma herramienta peligrosa para combatir las consecuencias sumado a la posibilidad de potenciar el aprendizaje de los niños en los colegios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario