viernes, 11 de noviembre de 2011

(U7) Estudio muestra conducta de adolescentes en redes sociales


Comentario:

El salto que hemos dado desde la web 1.0 a la 2.0 donde ahora podemos interactuar con los sitios web, a través de la modificación de datos, opiniones y distintas colaboraciones que efectuamos (diapo 2), ha creado un gran boom en las redes sociales en todo el mundo, principalmente con facebook.

Existen dos tipos de redes sociales, las analógicas, que son offline y que han quedado en el paso y las digitales ( diapo 5 ) como las que ocupamos hoy en día en nuestra vida diaria. Existen también redes sociales acorde a su público objetivo donde encontramos las horizontales y verticales, en las horizontales como facebook por ejemplo son las destinadas a un tipo de usuario y sin una temática definida y las verticales destinas a una temática definida (diapo 6). El boom que existe hoy a generado que se realicen muchos estudios de las conductas que están generando en los usuarios la utilización de estos medios de comunicación y expresión, en donde por ejemplo en esta noticia se llega a conclusiones de que mas dos tercios de los encuestados que utilizan redes sociales consideran que sus compañeros son amistosos y un 15% han sido objeto de comportamientos cruel a través de la red.

Hoy en día las redes sociales están generando cambios tantos en la conducta de la gente como en la forma de hacer negocios, es por ello que muchas empresas han decidido entrar a el mundo de las redes sociales en busca de oportunidades de negocio y a capturar clientes por medio de la información que pueden obtener de los usuarios, donde se puede dirigir publicidad personalizada por ejemplo. Sin duda queda mucho aun por descubrir e investigar el real impacto que tendremos como sociedad este invento creado en la red.

Fuente: www.terra.cl

Link: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5463353-EI12469,00-Estudio+muestra+conducta+de+adolescentes+en+redes+sociales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario