sábado, 12 de noviembre de 2011

[U7] Web 2.0: La nueva conexión entre consumidores y productores




Fuente
http://www.portalfruticola.com/2011/10/19/web-2-0-la-nueva-conexion-entre-consumidores-y-productores/

Comentario
Hoy en día, es ampliamente reconocida la potencialidad de la Web 2.0 al permitir a los usuarios una mayor interacción con el sitio web. En este contexto, empresas han visto aumentadas las posibilidades de obtener un feed-back sobre sus productos o servicio por medio de redes sociales como Twitter y Facebook.

Tal como se comenta en la noticia, durante la realización de la FRESH SUMMIT 2011, evento donde asistió el Emabajdor de Chile en Estados Unidos, diversos representantes de la industría frutícola compartieron sus experiencias sobre el uso de tecnologías Web 2.0.

Dentro de los testimonios de los asistentes al evento destaca la necesidad de interactuar con el consumidor, saber qué le gusta y qué no, lo que es posible gracias a la participación y colaboración que permite la Web 2.0 por sobre la Web 1.0 (Diapositiva 2).

En Facebook se realizan alrededor de 695.000 actualizaciones de perfil y en Twitter 98.000 mensajes nuevos son publicados (según Diapositiva 20), siguiendo esto, el uso de redes sociales para obtener feed-back sobre sus productos es increíble.

Adicionalmente, el uso de códigos QR, permite a los productores redireccionar a sus consumidores a publicidad o el origen del producto por medio de un dispositivo smarthphone, implementando una especie de Marketing 3.0 (tal como muestra el articulo de la Diapositiva 57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario