viernes, 4 de noviembre de 2011

[U5] Juego Angry Birds llega a las 500 millones de descargas

Juego Angry Birds llega a las 500 millones de descargas

Así lo anunció el jefe de marketing de Rovio, la empresa de juegos móviles que lanzó el popular título en diciembre de 2009.

por Reuters - 02/11/2011 - 12:09

La firma de juegos móviles Rovio anunció que su exitoso juego Angry Birds alcanzó un récord de 500 millones de descargas en los casi dos años transcurridos desde su lanzamiento.

"Es más de lo que ha logrado ningún juego antes", dijo el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, en una conferencia de prensa.

A diferencia de la mayoría de modas sobre juegos para móviles, Angry Birds -en el que los jugadores deben atacar a cerdos que roban los huevos de los pájaros- ha permanecido en el primer puesto de las listas desde que se lanzó el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple.

Vesterbacka dijo que el próximo objetivo de la compañía era llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, en dispositivos que vayan desde móviles a computadores.

La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito tradicional, a objetos como juguetes o productos para bebés, y llevará a los pájaros a la pantalla grande en colaboración con estudios cinematográficos.


Comentario:

Angry Birds, el videojuego para celulares (exclusivamente, antes) al que hace alusión la noticia ha sido una tremenda revolución, y ha marcado las pautas a seguir en el mundo del entretenimiento móvil. Las cifras de su gran éxito -sobrepasadas ya las 500 millones de descargas- así lo confirman.

En ese sentido, cabe decir que el gran éxito de esta aplicación, creo yo, tiene mucho que ver con la manera en como se ha hecho llegar al público; esto es, a través de descargas en internet. De esta manera, estamos hablando de una distribución basada en el e-commerce, pues esta manera de acceder al juego cumple con las definición que del comercio electrónico hace la diapositiva número 4.

Además de eso, por todo el proceso de distribución del producto, más el soporte entregado, y toda la interacción con los usuarios, que es netamente a través de internet, podemos decir que este juego, en su conjunto, representa una aplicación de e-business más que sólo e-commerce, puesto que podemos fácilmente relacionarla con los contenidos mostrados en la diapositiva 7 de la unidad.

También podemos hacer un nexo con la siguiente diapositiva, la 8, en el sentido de que esta aplicación para teléfonos móviles (no digo que sea la única) ha transformado la cadena de valor de las desarrolladoras de videjuegos, pasando ahora a ser de un tipo completamente virtual, lo que podemos ver en la diapositiva que habla acerca de las dimensiones del e-commerce (diapo 10).

Para finalizar, cabe decir que su relación con Chile es estrecha, puesto que, dadas las características como el alcance global y la ubicuidad de la aplicación (diapo 11), es completamente accesible desde nuestro país, por lo que podemos vivir en primera persona los alcances de esta nueva manera de ver el negocio.

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