miércoles, 16 de noviembre de 2011

[U7]Crean primera red social educativa para niños


En un mundo en que las redes sociales marcan la pauta informativa preocupa a los padres que los niños tengan acceso a personas o noticias que no consideran adecuadas.

En este contexto surge Puntete.com, la primera red social educativa pensada en los menores de 13 años

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, uno de los creadores de esta plataforma explicó que se trata de un sitio que funciona igual que una red pero que mediante juegos los niños van aprendiendo.

Existe un link pensado en los padres en el cual se les explica medidas de seguridad virtual (no permite que se suban fotos) y también un contacto directo con la PDI.

Además en la página existe una sección para profesores mediante la cual se logra un vínculo con el niño para que refuerce materias en forma lúdica.

La página ha tenido gran éxito en nuestro país y todo el servicio es Gratuito.

FUENTE: http://www.biobiochile.cl/2011/11/03/crean-primera-red-social-educativa-para-ninos.shtml

COMENTARIO: La noticia nos habla sobre una red social educativa orientada para niños de educacion basica, principalmente de 7 a 13 años, por lo que podemos decir que es una red social vertical (Diapo 6-Parte1) dado que esta dirigida a un publico concreto, en este caso niños menores de 13 años que buscan aprender jugando. Esto nos muestra lo transversal que hoy en dia son las redes sociales. Ademas, la red permitae a los niños jugar, aprender e interactuar con otros niños y profesores, esto proporciona a la red una inteligencia colectiva (Diapo 4-Parte 1). Ademas los profesores pueden crear una cuenta en Puntete.com y crear sus propios cuestionarios para los niños, lo que le da al sitio un caracter participativo y de colaboracion (Diapo 2- Parte 1). Cabe destacar que esta red social es de uso gratuito, al igual que Facebook, Twitter o MySpace (Diapo 15- Parte 1). En mi opnion la creacion de esta red social pensada en niños es una buena iniciativa, ya que es segura en cuanto a informacion (los niños no pueden subir fotos) lo que le da confianza a los padres, ademas Chile es el tercer país que mas horas dedica a redes sociales (Diapo 22- Parte 1) por lo que es preferible para los padres que sus hijos participen en Puntete.com que en Facebook. Ademas, estudios revelan que Facebook puede causar depresion entre los niños (Diapo 36- Parte1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario