jueves, 10 de noviembre de 2011

[U7] Importante organización de consumidores lanza plataforma web 2.0


Comentario Sia450:

Una de las características fundamentales que diferencian a la Web 1.0 de la Web 2.0, es la capacidad de interacción y participación que ofrece entre usuarios, además de la disponibilidad de mayor interacción entre usuario y el sitio. El dinamismo, interacción y actualización automática que son atributos claves de las web 2.0, ya han sido adoptadas en diversas formas y modelos de negocios; tales como son las redes sociales, blogs, wikis, etc. (Diapositiva 2) Los beneficios de las Webs 2.0 son indudables; un gran repositorio de información, los usuarios les entregan valor con sus aportes e inteligencia colectiva, entre otros. (Diapositiva 4) Lo interesante es que hasta el momento la mayoría de las Webs 2.0, han estado enfocadas a la interacción entre individuos, pero con un enfoque en compartir información más enfocada a información concreta, como lo es Wikipedia, o referente a los pasatiempos, entretención, y ocio de los usuarios, como lo son la mayoría de los Blogs o Myspace. Pero desde hace un tiempo, se han comenzado a utilizar las Web 2.0 en la interacción de individuos para propósitos más profundos. Un ejemplo de esto, es el tema enunciado en la noticia, en la cual se crea una Web 2.0 para defender los derechos y legalidades de los consumidores. Esto quiere decir que la Web 2.0 ha evolucionado a tener una función más altruista en la sociedad. Con esto, organizaciones gubernamentales, por ejemplo, buscan a través de este medio, entregar satisfacción personal, social y económica de los ciudadanos. Iniciativas de este tipo, como por ejemplo el pago del permiso de circulación vía celular ha resultado un éxito, por lo que se ha probado que la gente actualmente está dispuesta a hacer uso de estas tecnologías. (Diapositiva 26) Lo importante es que la implantación de estas iniciativas en pro de la sociedad, logren superar las dificultades a las cual están sujetas el M-Commerce y que de esta manera exista un beneficio generalizado para la sociedad.


















Link: http://www.cdc.gob.cl/2011/09/30/organizacion-de-consumidores-lanza-plataforma-web-2-0/

Fecha: 30 de Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario