viernes, 11 de noviembre de 2011

[U6] El comercio móvil experimentará un importante crecimiento durante estas navidades



08-11-2011 (12:42:07) por Redacción

De acuerdo con un reciente análisis de IBM, se espera que durante la temporada de fiestas navideñas de este año, el 15% de las personas que inicien sesión en la web de algún minorista, lo hagan desde un dispositivo móvil, en porcentaje sin precedentes en la era de la tecnología y el comercio móvil.

Las previsiones de este nuevo informe toman en cuenta los resultados analizados correspondientes al pasado mes de octubre, donde se encontró que casi el 11% de las personas utilizó un dispositivo móvil para visitar una web minorista, representando un incremento de más del 250% respecto al mismo periodo del pasado año 2010.

Además, las ventas móviles continúan creciendo, alcanzando un máximo de 9,6% del total de ventas en octubre de 2011, frente al 3,4% en octubre de 2010. Mientras tanto, el total de las ventas en línea en el mes de noviembre se espera que experimenten un importante crecimiento de 12% a 15%, con respecto al mismo del pasado año.

Sin embargo, el lado negativo refleja que también serán muy elevadas las tasas de rebote que podría situarse en torno al 44,2%, en comparación con las tasas de las compras online efectivas situadas en torno al 37,3%. Esto refleja la importancia de la necesidad para los negocios, empresas y minoristas, de optimizar sus sitios web y procesos de compra para un mejor acceso y compatibilidad con los dispositivos móviles.

Otro dato destacado es la gran remontada de los usuarios Android, que este año se espera suponga una cuota del 3,5% de los consumidores online, casi alcanzando a los compradores móviles que son usuarios de iPhone (4%). Recordemos que el año anterior, Los usuarios Android que realizaban compras móviles eran menos de la mitad que los de su gran rival y si aún no le ha superado, es sólo gracias a la nueva fuerza que le ha dado el iPad.

Y si de iPad hablamos, el estudio encontró que los consumidores que utilizan este dispositivo para realizar compras al por menor tienen una mayor conversión (6,8%) que los usuarios que utilizan móviles (3,6%).

Por su parte, el 9,2% de los consumidores que visitaron una tienda online, llegaron a él desde las redes sociales, casi duplicando el 5,5% registrado durante el mes de octubre del año pasado. Facebook con el 77%, es la red que más tráfico ha enviado a los minoritas.

La mayoría de los minoristas mundiales coinciden en que los clientes han evolucionado tan rápidamente que se ven obligados a tener presencia móvil. Una reciente encuesta de RSR Research mostró que el 78% de los encuestados está de acuerdo con ello, y el 35% muy de acuerdo.

Fuente: puromarketing.com

Enlace: Click aquí

1 comentario:

  1. Primero que todo, vale la pena destacar que esta noticia evidentemente está relacionada con la Unidad 6 (M-commerce), puesto que habla directamente sobre este tema. Como se menciona en la diapositiva 17, este estudio hecho por IBM muestra que a 5 o 10 años la mayoría del comercio se realizará por estos medios.

    Estos medios de pago, como se menciona en la diapositiva 15, realizan una labor fundamental al momento de prestar soporte a la cadena de valor (en términos que ayudan a un proceso fundamental de ésta, correspondiente a los pagos de los servicios y/o productos).

    ResponderEliminar