jueves, 10 de noviembre de 2011

"[U7] Lanzan aplicación para iPad2 que mide el ritmo cardíaco y la respiración observando signos vitales"



Royal Philips anunció la disponibilidad de una aplicación Vital Sign para el iPad2, que permite vigilar los signos vitales y medir el ritmo cardíaco y respiratorio de un paciente de manera remota, utilizando la cámara del iPad2. La aplicación puede ser descargada desde la App Store.
Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software, la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con la herramienta, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.
La aplicación puede ser usada después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. Además, ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.












fecha publicación noticia : Jueves 10 de Noviembre, 2011



Comentario:



Hoy en día un gran número de chilenos y chilenas sufren de variadas enfermedades cardiacas. Esta aplicación llega a medir los niveles de palpitaciones y respiración de sus usuarios, ayudándolos a ellos a saber en que estado se encuentran. Al momento de obtener esta información, se podrá saber cuales usuarios padecen de alguna dolencia y ésta información entregarsela a alguna clínica que le ofrezca el servicio de tratarse o diagnosticar su enfermedad.

A través de dispositivos inalhambricos , como en este caso el ipad2, podemos acceder a muchos servicos del e-commerce.

Dentro de los usos de e-commerce (slide 15) tenemos que este se usa para el marketing, donde se le enviará anuncios de las clinicas asociadas ofreciendo sus servicios a los posibles enfermos cardiacos (slide 16). En la slide 29 vemos las tasas de penetracion de los dispositivos con 3G.

Tendencia que se repite en el mercado Chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario