miércoles, 16 de noviembre de 2011

[U7] Facebook elimina spam luego de coordinado ataque


Facebook ha anunciado que finalmente se ha librado a su red social de las imágenes pornográficas, gráficas y violentas que se publicaron como parte de un ataque despam coordinado.

El gigante de las redes sociales culpó a una vulnerabilidad de los navegadores que permitían que un enlace javascript se ejecutara maliciosamente en la barra de direcciones, y que hacía que se difundieran imágenes gráficas de animales mutilados, pseudo-imágenes de celebridades y de violencia sangrienta.

Los ingenieros han estado trabajando día y noche para eliminar la mayor parte del spam causada por el ataque, ya que la empresa trabaja para mejorar sus sistemas y para mejorar la defensa contra ataques similares en el futuro.

Facebook dijo que no hay datos de los usuarios o cuentas que se vieron comprometidas durante el ataque, pero dijeron que el ataque había llegado a su fin.

Si bien este tipo de linkspam se ha visto en Facebook antes, la red social no ha visto este nivel de ataque hasta la fecha.

Facebook dijo que sabe quién orquestó el ataque, pero que no era el grupo de hacktivistas Anonymous.

Fuente: Tecnología21.com

Comentario sia450:

Facebook es el mejor exponente y el más claro de las redes sociales. Durante los últimos años ha obtenido una popularidad increíble, volviéndose el sitio web favorito de muchas personas. La tendencia de la sociedad ha sido a participar activamente de las redes sociales, en sitios con popularidad similar como Twitter, o en otras diferentes como LinkedIn, con menor popularidad. Es un claro ejemplo del avance desde la web 1.0 a la web 2.0, donde los usuarios se han vuelto una parte importante de los sitios web, ya que son los usuarios quienes interactuan en el sitio y quienes finalmente lo van construyendo. Esta red social ha permitido que se escriba, haya dinámica, poner la lógica de comunidad, a partir de diferentes redes construir publicidad personalizada, etc. (diapositiva 2).

Facebook corresponde a una red social horizontal (diapositiva 6). Además permite crear páginas personales donde se exponen perfiles, se compartir recursos, información, etc. (Diapositiva 15). Es esperable que sitios web de este tipo estén expuestos a ataques de distintos tipos, como en este caso fue un masivo spam que hace colapsar el contenido y los distintas redes. Es un costo de la itnenracción de los usuarios, porque estos tienen la opción de ser parte del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario