jueves, 11 de noviembre de 2010

(U7) "Cambios, PYMEs y ERPs"

DEFINITIVA
Comentario:

Tal como hemos visto en clases, el E-Business es el cimiento organizacional que puede soportar cualquier proceso de negocio a través de tecnología digital, en ese sentido podemos ver que está compuesto por e-commerce, BI, CRM, SCM, ECC y ERP.

La noticia hace referencia que actualmente, las pequeñas empresas tienen que soportar constantes cambios del entorno, para ello éstas tienen que reaccionar a tiempo y estar preparadas para adaptarse sin tener que hacer grandes modificaciones estratégicas en su planificación, en ese sentido invertir en sistemas de ERP para optimizar sus procesos es vital para sobrellevar positivamente estos cambios y aprovecharlos como oportunidades.

Los ERP, elemento del E-Business, lo pueden conseguir todo tipo de empresas, no es necesario ser una empresa multinacional para contar con los beneficios de operaciones flexibles y procesos disciplinados que este sistema entrega. Hay que tener en cuenta, que un sistema ERP flexible puede ser la base para resolver todos los procesos de negocios y contar con la agilidad necesaria para incluir todo tipo de cambio de forma rápida, fácil y eficiente. Principalmente un sistema de ERP flexible permite por un lado vincular los sistemas dispersos y automatizar el flujo de información a través del negocio y por otro lado, permite la creación de flujos de trabajos altamente disciplinados.

De este modo las PYMEs, podrían adaptarse ante los cambios mediante sistemas de gestión, que le reporten ahorros en tiempo y costos.


Fecha: 25 de octubre del 2010
Link: http://www.infoweek.biz/la/2010/10/cambios-pymes-y-erps/

No hay comentarios:

Publicar un comentario