Banca móvil y pago de estacionamiento, opciones que funcionan exitosamente en la región *José Magana/Frecuenciaonline | Comercio móvil | 2010-09-14 20:32:18 |
|
Durante el segundo día de la conferencia y exhibición de Mobile Commerce Americas, operadoras y bancos compartieron sus casos de éxito en el mercado de los pagos y transferencias usando el celular.
Corina Pilar Hernández Lagos, Product Manager de Cuenta Móvil de Banco de Chile, presentó el producto que actualmente ofrece la empresa trasandina a los usuarios de la operadora Entel, y que consiste en una cuenta para servicios de pagos, transacciones y transferencias.
Sin embargo, la especialista advirtió sobre la necesidad de estandarización de las plataformas, como un paso importante a solucionar para el despegue del negocio. Hoy, cada banco lanza su propia solución, por lo que algunas funcionalidades -como transferencias entre cuentas de usuarios de distintos bancos- no están disponibles.
Por su parte, Carolina Brunatti MBA, Responsable de Soluciones Móviles Corporativas de Telefónica Argentina, presentó la experiencia de su empresa, en la provincia de San Juan, donde se implementó un exitoso sistema de pagos de estacionamientos.
La solución permite a los usuarios pagar estos servicios en ciertas calles de la ciudad, enviando un SMS. Según informó Brunatti, entre las principales consecuencias del servicio se encuentran las de liberar el sistema de estacionamientos del lugar, otorgar mayor seguridad a los usuarios de vehículos e incrementar los ingresos de la municipalidad.
Fuente: http://www.espanol.frecuenciaonline.com/home/contenidos.php?id=188&identificaArticulo=3309
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar[Definitiva]Como se vio en la unidad uno de los aspectos claves del M-Commerce es ayudar a que las transacciones se hagan de manera mas fluida, en particular en esta noticia podemos ver como el servicio de estacionamiento se puede pagar a traves del telefono como aparece en la slide 11 de la unidad, es un pago que califica como bajo y presencial, que puede hacer ganar minutos a la hora de tener que salir rapido de un estacionamiento, por otro lado podemos ver que existe aun un problema por solucionar para poder entregar un servicio mas completo a traves de los telefono, la estandarizacion de las plataformas debe hacerse de forma inmediata para que se pueda aprovechar todo el potencial por parte de los usuarios, si bien esto representa un esfuerzo muy grande por parte de los bancos por lo que tiene que ver con la coordinacion y desarrollo es algo necesario para brindar un servicio disponible para todos los usuarios y asi mpoder masificar este tipo de servicios bancarios y aumentar la confianza de los clientes en este tipo de plataformas.
ResponderEliminar