lunes, 8 de noviembre de 2010

[U7] "El próximo paso del Comercio Electrónico"



Comentario:

Como se comenta en este artículo: "la innovación de los productos ofrecidos de pago y atención electrónica y la mejora de la calidad de los servicios, a la par del aumento sostenido de las conexiones de banda ancha y penetración de equipos móviles en la región, sumado a estrategias más efectivas de marketing, han hecho a las organizaciones dar un salto cuantitativo hacia el eCommerce más que cualitativo", siendo el E-Commerce (diapo. 10) cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo.

Como bien nombra: "el siguiente escalón debe ser ahora asegurar la excelencia operacional en relación al crecimiento de la demanda de servicios basados en Web, y por otro lado innovar constantemente en el desarrollo de productos que se traduzcan en Ventajas Competitivas en términos de atención al cliente", lo que hace enfoque en características únicas del E-Commerce (diapo. 14), ya que refleja la ubicuidad y penetración global de la Web en las personas (alcance Global), la necesidad de interactuar con los clientes (Interactividad / tecnología social) para ofrecer un mejor servicio, con personalización, entre otros; obligándolos entonces a entregar una mayor calidad, y excelencia en sus procesos.

Si bien no lo nombra explícitamente, dadas las más altas cantidades y necesidades de los clientes, hace referencia a pasar a un modelo más elaborado que mezcle Inteligencia de negocio, CRM, ERP, y el Core del negocio sustentado en una plataforma de TI. Lo cual podría llevarnos al E-Business como tal, definido como el cimiento organizacional que puede soportar cualquier proceso de un negocio a través de tecnología digital (diapo. 2), transformando toda la cadena de valor (diapositiva 12), redefiniendo viejos modelos de negocios con la ayuda de la tecnología para maximizar el valor al cliente (diapo. 11).

Este artículo refleja la importancia en Chile y Latinoamérica de éste tipo de comercio como herramienta clave para marcar la diferencia y fidelizar clientes (como también lograr una ventaja competitiva), aún incluso en periodos de crisis, según reflejó un estudio de VISA.
Observando entonces el gran potencial del e-Commerce en el mercado nacional, dado el aumento en la masividad del uso de internet y servicios online, e incluimos diversas herramientas que mejoren la calidad del servicio, como soporte de post-venta (diapo. 33), y aplicamos mejoras constantes en los procesos para lograr su perfeccionamiento, las probabilidades de lograr una ventaja diferenciadora y estratégica se vuelven mayores, haciéndose incluso atractivas en el corto plazo como en el largo plazo.


Fuente: diariopyme.com
Fecha: 08-11-10.-

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