Dada la complejidad de la sociedad y del mundo en el que estamos inmerso, cada vez más tenemos necesidad de interactuar, comunicar y realizar transacciones por internet (diapositiva 8). Tal interactividad la podemos lograr con el uso de dispositivos móviles, los cuales cada vez tienen mayor inserción y aceptación por las personas.
viernes, 12 de noviembre de 2010
[8] Movilway elige a Utiba para despliegue de comercio móvil en América Latina
Dada la complejidad de la sociedad y del mundo en el que estamos inmerso, cada vez más tenemos necesidad de interactuar, comunicar y realizar transacciones por internet (diapositiva 8). Tal interactividad la podemos lograr con el uso de dispositivos móviles, los cuales cada vez tienen mayor inserción y aceptación por las personas.
En busca de responder a este mundo complejo podemos ver en esta noticia que la empresa tecnológica Movilway especializada en el mercado de América Latina, a elegido a Utiba Américas como proveedor estratégico para potenciar los servicios de recarga y banca móvil en Latinoamerica.
Utiba Américas proporcionará una plataforma tecnológica que permitirá hacer recargas, tranferencias y pagos por medio de telefonía móvil. Siendo esta solución una de las más complejas del mercado, ya que no se limita a ciertos teléfonos específicos, sino que podrá realizarse desde el teléfono más simple al más complejo.
La operación permitirá a Movilway impulsar el despliegue de los servicios innovadores de banca móvil a los sectores de población no bancarizadas en Latinoamérica y desarrollar otros servicios moviles en comercio y finanzas.
Dado lo anterior vemos como este servicio traerá fuertes repercusiones positivas en el mundo bancario, ya que permitirá mejorar la productividad y reducir costos mediante el incremento en la calidad de los procesos de trabajos cotidianos (diapositiva 15). Esto se puede dar, ya que el hecho de que los usuarios hagan transferencias por medio del teléfono, llevará a descongestionar las filas de los bancos, por ende se podrá otorgar un servicio de mejor calidad. Por lo que el impulso de tales operaciones a través de dispositivos móviles, llevará a que las empresas tengan nuevas oportunidades para reinventar sus procesos de negocios (diapositiva).
Por otro lado este proyecto pretende en un corto plazo potenciar que las personas que no tengan cuentas bancarias, pero que sí utilizan los servicios de telefonía puedan acceder a los servicios de alta tecnología financiera. De manera de atraer a nuevos clientes para que hagan uso de estos servicios, quienes se beneficiaran totalmente, dado que como la tecnología es usada en un movil, el usuario tendrá libertad para moverse, mientras al mismo tiempo acceder a fuentes de información en tiempo real, que en este caso le permitirán realizar recargas u otra operación ya mencionada.
Claramente podemos darnos cuenta que la medida optada por Movilway dará soporte a diversos procesos de la cadena de valor de una transacción comercial(diapositiva 9), lo que llevará a la atracción de clientes, realización de pagos, entre otras cosas. Además de buscar garantizar transacciones seguras y confiables (diapositiva 12), a traves de conexiones más seguras, estabilidad de la conección inlámbrica, de manera tal de crear confianza en los usuario para que hagan uso de este medio y así acelerar la adopción del M-Commerce (diapositiva 20)entre los usuarios de dispositivos móviles.
Por último como las operaciones que otorgará la plataforma tecnológica se puede realizar en cualquier dispositivo móvil, no requiere que los usuarios posean un teléfono complejo para hacer uso de la aplicación, lo que permitirá alcanzar a todos los niveles sociales (diapositiva 20).
Fecha publicación: 13 de octubre de 2010
Fuente: cl.globedia.com/movilway-elige-utiba-despliegue-comercio-movil-america-latina
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U8 (II-2010) "M-Commerce"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario