Comentario:
Internet se ha convertido en una herramienta básica que no solo permite la compra y venta de productos online (11), sino que también permite contratar y prestar servicios de diferente tipo (67). Esto permite a las empresas tener presencia global, reducir costos, aumentar el poder competitivo, generar un nuevo canal de ventas, etc. (32). Aunque la compra y venta de productos sigue siendo lo principal en Internet, la comercialización de servicios creció 45% este año, por lo que cada vez ganan más terreno en el e-commerce. Los servicios más requeridos a través de Internet son renta y alquiler de bienes, de belleza y estética, fiestas y eventos, etc. (46).
El que en Chile hayan incrementado notablemente las consultas de servicios por Internet permite que más empresas formen parte y cuenten con los beneficios del comercio electrónico, aprovechando el
e-commerce para aumentar sus ventas pues con su uso los clientes podrán comprar durante las 24 horas del día desde sus hogares (10), tienen siempre información disponible sobre lo que se ofrece, pueden acceder a ofertas actualizadas regularmente, pueden acceder más fácilmente al servicio post-venta, pagar con tarjetas de créditos, etc. (33).
No hay comentarios:
Publicar un comentario