lunes, 15 de noviembre de 2010
[U8] La banca móvil se consolida como opción estratégica entre los bancos de Latinoamérica
El incremental uso de internet para la realización de transacciones bancarias y comerciales ha sido potenciado con el alto grado de penetración que han tenido los smartphones en la población, la combinación ha facilitado mucho el acceso a información y la realización de transacciones bancarias que comúnmente requerían acercarse a una sucursal de un banco o tener un PC para poder llevarlas a cabo lo que significaba que sólo podían realizarse a ciertas horas: en el horario de atención del banco o al estar en casa (y en ciertos casos en las oficinas). Actualmente gracias a estos dispositivos con los que es posible estar conectado todo el día sin tener que andar acarreando un laptop, operaciones bancarias pueden realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si bien los modelos mentales del chileno promedio lo hacen desconfiar del uso de éstas alternativas, poco a poco se ve como la población comienza a aceptar estas opciones y a incorporarlas entre las actividades del día a día. Queda para las empresas que proveen estos servicios seguir mejorando los estándares de seguridad y la facilidad de uso de los dispositivos para acercar aún más estos medios a las personas.
No es sólo el caso de los bancos; el avance de internet y de las tecnologías móviles ha permitido que situaciones que antes requerían tener tiempo para poder resolverlas se puedan solucionar simplemente sacando un celular y accediendo a una infinidad de información disponible.
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U8 (II-2010) "M-Commerce"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario