martes, 16 de noviembre de 2010
[U8] "El m-commerce aportará beneficios de 41.000 millones en 2014"
Muchos consumidores ya han adoptado sus teléfonos móviles como elemento imprescindible para realizar muchas de sus compras, pero a los vendedores de todo el mundo les está costando mantener el ritmo. Una oportunidad que los comerciantes no deberían desaprovechar ya que, según las previsiones, en 2014 el m-commerce aportará 41.000 millones de dólares en beneficios, una cifra considerablemente más alta que los 7.700 millones de dólares en 2007, informa AdAge.
Pero Reino Unido ha logrado situarse a la cabeza del desarrollo de páginas y aplicaciones móviles. Marks & Spencer y John Lewis, dos de los nombres más tradicionales en Inglaterra, ya están adoptando el m-commerce desarrollando páginas móviles muy conseguidas. Marks & Spencer ha conseguido 1.2 millones de visitas únicas a través de móviles y más de 10 millones de páginas vistas. La página web principal cuenta con unos 4 millones de clientes.
John Lewis ha anunciado que lanzará una versión optimizada para móvil de la exitosa página web, además de estar considerando la creación de una aplicación móvil. “El apetito de nuestros clientes por el comercio móvil ha crecido enormemente y nuestro objetivo ha sido desarrollar una página con una experiencia similar. El móvil es una parte vital de nuestra visión para convertirnos en el comercio multicanal líder en Reino Unido”. Mientras tanto, Marks & Spencer se mantiene fiel, de momento, a la página móvil.
En Europa, los consumidores británicos están bastante por delante del resto de los europeos, según una encuesta de Orange-France Télécom, que descubrió que el 40% de los británicos había utilizado el m-commerce en los últimos seis meses, y el 40% planeaba hacerlo próximamente. En Francia, sólo el 28% había utilizado el m-commerce en los últimos seis meses. En eBay, los británicos, que suponen el 65% de las ventas que se realizan a través de la aplicación en toda Europa, compraron más artículos a través de la aplicación móvil en un solo mes que los consumidores franceses en todo 2009. Además, de media se vende un artículo a través de la aplicación eBay cada 12 segundo en Reino Unido, mientras que en Alemania se vende uno cada 35 segundos.
Como vimos en clase, cada vez resulta más cómodo y rentable para las compañías de hoy en día, cómodo por la facilidad y ahorro de tiempo que resulta el m-commerce, y rentable porque mejora la situación competitiva de la compañía que lo implementa. Y en Chile está tomando cada vez más fuerza, lo cual nos indica que es totalmente aplicable al contexto chileno, ya que dichas tecnologías llegan a nuestro país, y le facilitan a las organizaciones chilenas el hecho de realizar transacciones mediante estos dispositivos, lo cual nos ayuda ahorrar costos de transacciones, y de paso aumentar la rentabilidad de la compañía que implementa éstas tecnologías.
Fuente: Marketing Directo
Fecha: 11-10-2010
Pero Reino Unido ha logrado situarse a la cabeza del desarrollo de páginas y aplicaciones móviles. Marks & Spencer y John Lewis, dos de los nombres más tradicionales en Inglaterra, ya están adoptando el m-commerce desarrollando páginas móviles muy conseguidas. Marks & Spencer ha conseguido 1.2 millones de visitas únicas a través de móviles y más de 10 millones de páginas vistas. La página web principal cuenta con unos 4 millones de clientes.
John Lewis ha anunciado que lanzará una versión optimizada para móvil de la exitosa página web, además de estar considerando la creación de una aplicación móvil. “El apetito de nuestros clientes por el comercio móvil ha crecido enormemente y nuestro objetivo ha sido desarrollar una página con una experiencia similar. El móvil es una parte vital de nuestra visión para convertirnos en el comercio multicanal líder en Reino Unido”. Mientras tanto, Marks & Spencer se mantiene fiel, de momento, a la página móvil.
En Europa, los consumidores británicos están bastante por delante del resto de los europeos, según una encuesta de Orange-France Télécom, que descubrió que el 40% de los británicos había utilizado el m-commerce en los últimos seis meses, y el 40% planeaba hacerlo próximamente. En Francia, sólo el 28% había utilizado el m-commerce en los últimos seis meses. En eBay, los británicos, que suponen el 65% de las ventas que se realizan a través de la aplicación en toda Europa, compraron más artículos a través de la aplicación móvil en un solo mes que los consumidores franceses en todo 2009. Además, de media se vende un artículo a través de la aplicación eBay cada 12 segundo en Reino Unido, mientras que en Alemania se vende uno cada 35 segundos.
Como vimos en clase, cada vez resulta más cómodo y rentable para las compañías de hoy en día, cómodo por la facilidad y ahorro de tiempo que resulta el m-commerce, y rentable porque mejora la situación competitiva de la compañía que lo implementa. Y en Chile está tomando cada vez más fuerza, lo cual nos indica que es totalmente aplicable al contexto chileno, ya que dichas tecnologías llegan a nuestro país, y le facilitan a las organizaciones chilenas el hecho de realizar transacciones mediante estos dispositivos, lo cual nos ayuda ahorrar costos de transacciones, y de paso aumentar la rentabilidad de la compañía que implementa éstas tecnologías.
Fuente: Marketing Directo
Fecha: 11-10-2010
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U8 (II-2010) "M-Commerce"
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