jueves, 11 de noviembre de 2010

U7: Comercio electrónico: un carro difícil de alcanzar


Como hemos visto durante las clases de esta unidad, el e-Business puede ser una herramienta muy importante a la hora de que las PYMES se den a conocer y ha aumentar sus ventas a través de este medio. Sin embargo como dice el artículo en Chile ocurre un fenómeno en donde las ventajas de Internet no se están aprovechando de la manera que debería ser, esto debido a que la mayoría de los dueños de las PYMES son personas sobre 40 años y que no se encuentran ligados al negocio por Internet.
Aunque los porcentajes de ventas por Internet han aumentado de manera significativa en Chile y Latinoamérica existe otro punto relevante al porque no se ha masificado de gran manera, esto es debido a la falta de información sobre las herramientas que se encuentran disponibles en la red para el comercio electrónico. Y como también se ha visto en clases, en la noticia se hace notar que los jóvenes son los que utilizan la mayor cantidad de compras por Internet, ya que existe una facilidad para esta generación de acomodarse a las nuevas tecnologías.


Fecha: 16 de septiembre
Link : http://www.diariopyme.com/2009/09/comercio-electronico-un-carro-dificil-de-alcanzar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario