martes, 16 de noviembre de 2010

[U8] "Mall Plaza implementa servicio de WiFi gratuito en sus instalaciones"

Comentario:
Esta noticia hace referencia a una nueva medida tecnológica adoptada por Mall Plaza. Mas interesante que la entrega gratuita de internet por Wi-fi (como dice su titulo), son los servicios adicionales que esto otorga a los clientes.
Se destaca el impulso de M-commerce, al dar soporte a diversos procesos de la cadena de valor del Mall (diapo. 9). Específicamente se intenta mejorar la búsqueda de catálogos y existencias, al mismo tiempo que se atraen nuevos clientes por medio de este widget descargable desde la página del centro comercial.
Si bien Mall Plaza no está en las comunas con mayor penetración de computadores y celulares (diapo. 7), podemos entender que sea el Mall pionero en este ámbito por una falta de confianza social en el resto de los clientes de los otros centros comerciales (diapo. 20).
Aun que esta noticia no implica el pago de un producto o servicio a través de un dispositivo móvil, creo que es el punto de partida para que en un futuro no muy lejano pueda lograrse dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario