jueves, 11 de noviembre de 2010

[U8] "Uso de teléfonos móviles en gestiones bancarias dinamizará economía en América Latina"

NOTICIA DEFINITIVA:

Comentario: En la noticia podemos observar que el uso de la telefonía móvil en las gestiones bancarias promoverá y cambiará la economía en los países de latinoamericanos, incluyendo a nuestro país. Esto se debe a que la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del Banco Mundial ha destinado US$15 millones a “Yellow Pepper” para potenciar esto, dentro de los cuales US$ 3 millones son destinados para implantar nuevos servicios bancarios a través de teléfonos móviles, permitiendo que la población no bancarizada reciba servicios de las instituciones financieras de mejor calidad. Con la inversión, Yellow Pepper financiará el desarrollo de un centro de procesamiento para pagos móviles, permitiendo a los usuarios, comercios minoristas, emisores de facturas, consumidores y bancos interactuar en una plataforma común utilizando la telefonía móvil, acercando al sistema bancario a toda la población latinoamericana usando el teléfono móvil.

Dentro de las operaciones bancarias que se pueden realizar encontramos las transferencias interbancarias, la consulta de saldo y el pago de servicios. Por lo tanto, “Yellow Pepper” permitirá a los usuarios de teléfonos móviles en América Latina acceder a los servicios financieros de manera segura y sencilla, facilitando el comercio principalmente en la población no bancarizada y de zonas rurales. Sólo un tercio de la población latinoamericana tiene acceso a servicios financieros regulares, pero el 80% de la población tiene acceso a teléfonos móviles, por lo tanto, la alternativa de hacer transacciones bancarias por celular, abrirá más posibilidades a la economía.

En este caso, vemos como el comercio móvil da soporte a los procesos de la cadena de valor de la transacción comercial, atrayendo nuevos clientes, permitiendo solicitar servicios y realizar pagos (Diapositiva 9). La idea, como se expresa en la noticia es que los usuarios accedan a los servicios financieros de manera segura y sencilla, por lo tanto, es en el pago que es donde más problemas se pueden presentar para garantizar esta fiabilidad en las transacciones lo que lleva a la necesidad de tener conexiones seguras y estables (Diapositiva 12). Adicionalmente, los usuarios de este sistema, podrán disfrutar de las ventajas de la tecnología móvil, como libertad de movimiento, pues se puede acceder en cualquier momento a las fuentes de información (Diapositiva 14), por lo tanto con esta nueva forma de realizar transacciones bancarias, se dinamizará la economía de América Latina y también la de nuestro país.


FUENTE: El Mercurio
LINK : http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=443895

FECHA: 27/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario