jueves, 11 de noviembre de 2010

[U8] eBooks se masifican entre lectores chilenos

La venta de libros electrónicos es un tipo de M-Commerce ya que se debe utilizar dispositivos móviles interconectados inalámbricamente para realizar las transacciones de venta de libros a través de internet (diapositiva 8). Especialmente creo que el Ipad es muy adecuado para este tipo de aplicación. Sin duda, este negocio presenta también los problemas del M-Commerce que tienen relación con el pago de la aplicación (diapositiva 10). Al bajar un libro, este se debe cancelar mediante internet y como ya sabemos en Chile aun existen dudas sobre la seguridad de dichos pagos.
Además, otra complejidad radica en el número y variedad de actores implicados: el software para leer éstos libros debe ser compatible con los hardwares utilizados. (diapositiva 10)
Además, en Chile, este tipo de comercio aun no está bien regulado gubernamentalmente, por lo que podrían existir vacíos legales en temas de los derechos de los autores y las editoriales, como se señala en el artículo.
En la noticia se destaca como este tipo de M-Commerce se ha masificado en Chile, siendo Bazuca.con la pionera en ofrecer este servicio.
Por otro lado, esta nueva forma de leer puede traer múltiples ventajas a la población chilena en materias de educación. Por ejemplo, los niños podrán mostrar mayor interés por la lectura en la sala de clases al hacerlo de este modo. De esta forma se podría tomar el e-Book como un complemento para las aplicaciones educativas señaladas desde la diapositiva 59.

link: http://www.lanacion.cl/ebooks-se-masifican-entre-lectores-chilenos/noticias/2010-11-08/201357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario