jueves, 11 de noviembre de 2010

Desde enero se pagará IVA en el comercio electrónico


Comentarios:

Tal y como hemos visto en la unidad, el comercio electrónico puede llegar a sectores donde antes no se podía llegar. Gracias a éste ahora el SII puede gravar las compras y ventas que se realicen mediante internet, ya que hay muchos medianos y pequeños emrpesarios, incluso personas naturales que venden mediante este medio, y que sus compras y ventas estaban exentas de pagar el IVA, y de esta manera este organismo estaba perdiendo ingresos y estaba limitado a regular en este sector, donde supuestamente debieran regir sus normas.
Pero para que el impuesto no sea el 19%, que es relativamente alto, se estableció que éste será de 1,2 o 3% dependiendo del caso, de esta forma no se desincentivan las compras por internet que en este momento en Chile estan siendo una muy buena forma de hacer negocios.
Además asi se podrá regular a las personas que no figuran inscritas, y las que no estén inscritas deberán pagar un mayor IVA, por lo que se incentiva a que éstas se registren y así se pueda tener registros más actualizados y completos; por lo que el comercio electrónico también está ayudando a que las transacciones por internet sean más transparentes y aumente la confianza en ellas, ya que se estará individualizando a las personas.

1 comentario:

  1. Fuente: http://www.rafaela.com/cms/news/ver/2804/1/Desde-enero-se-pagar%C3%A1-IVA-en-el-comercio-electr%C3%B3nico.html

    ResponderEliminar