martes, 16 de noviembre de 2010
U8 crece uso del celular como medio de pago en Chile y bancos lideran negocio.
En la noticia se muestra cómo la banca, que dio un primer paso para extender los servicios que ofrecía en la web a los celulares, ahora busca incorporar el pago de cuentas de servicios básicos, transferencia de dinero entre personas y servicios relacionados que permitirán aumentar la bancarización. Esto se condice en el sentido del soporte que entrega a la cadena de valor de las transacciones tradicionales al atraer al cliente a hacer uso de estos servicios y en consecuencia llamará a atención de clientes potenciales que ingresarán al uso de servicios financieros (aumentando la bancarización) por la comodidad de pagar las cuentas a través del móvil (diapo 9).
En el artículo se señala que "la Superintendencia de Bancos indican que la normativa contempla el uso de los celulares como medio de pago, aunque con una serie de requisitos para su implementación, entre ellos, adecuados medios de autentificación, seguridad, controles de acceso y cuidado en la transmisión de datos" por lo que cabe señalar que el pago es el que presenta más problemas para garantizar transacciones seguras y fiables debido a que hay mayor probabilidad de fraudes, robos de contraseñas, problemas de conexión, todos ellos deben ser prevenidos correcta y oportunamente por quien provee el servicio. No es de extrañarse que hayan surgido campañas para advertir al usuario sobre el cuidado que debe tener al entregar información (diapo 12 características de M commerce).
En el artículo se señala que "la Superintendencia de Bancos indican que la normativa contempla el uso de los celulares como medio de pago, aunque con una serie de requisitos para su implementación, entre ellos, adecuados medios de autentificación, seguridad, controles de acceso y cuidado en la transmisión de datos" por lo que cabe señalar que el pago es el que presenta más problemas para garantizar transacciones seguras y fiables debido a que hay mayor probabilidad de fraudes, robos de contraseñas, problemas de conexión, todos ellos deben ser prevenidos correcta y oportunamente por quien provee el servicio. No es de extrañarse que hayan surgido campañas para advertir al usuario sobre el cuidado que debe tener al entregar información (diapo 12 características de M commerce).
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U8 (II-2010) "M-Commerce"
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