viernes, 12 de noviembre de 2010

[U7] "Internet comenzará a pagar el IVA"

Viernes 12 de Noviembre de 2010 11:02 La AFIP dispuso que las plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, abonen impuestos.
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer que las plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, sean consideradas agentes de retención de impuestos, por su rol como intermediarias en la concreción de las operaciones de compra y venta a través de internet.
La AFIP dispuso que paguen IVA aquellos que en un mes calendario vendan "cosas muebles nuevas, locaciones y/o prestaciones de obras y/o servicios, concertadas y/o perfeccionadas electrónicamente". Esas operaciones, según se publicó en el Boletín Oficial, deberán realizarse en un mismo portal virtual para ser gravadas. Así lo consignó hoy Lanacion.com. LA GACETA.
La noticia nos deja clara la importancia de las plataformas electrónicas para resolver las situaciones del día a día, y que para las empresas les facilita el pago de impuestos, lo cual sería bastante beneficioso para las organizaciones chilenas.

Fuente: La Gaceta
Fecha: 12-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario