viernes, 5 de noviembre de 2010

U6: "TIAXA Duplicaría Ventas al 2012"


COMENTARIO:
Esta noticia trata sobre una entrevista realizada a Felipe Valdés, CEO de Tiaxa, quien fue uno de los empresarios de Tecnologías de la Información (TI) que participó en la gira del Presidente Sebastián Piñera a Silicon Valley.

Recién egresado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Princeton, Felipe Valdés, junto a seis profesionales, en el año 2000 co-fundó Tiaxa, empresa que hoy procesa más de mil millones de transacciones mensuales para operadores de telefonía móvil. Hoy se están expandiendo a otros mercados emergentes y acaban de adjudicarse un proyecto regional para Movistar que incluye 13 países de la región, lo que equivale a 130 millones de usuarios de sus plataformas.

Para Valdés esta experiencia fue muy positiva ya que ha permitido a Tiaxa abrir puertas a fondos de capital de riesgo (VC's) norteamericanos. Como resultado de este viaje, se decidió iniciar un roadshow a California en diciembre, y se está trabajando con dos empresas chilenas para ofrecer sus servicios junto a los nuestros en mercados donde ellos están, y sus clientes no, donde se encuentran: Movistar, Claro y Nextel.

Tiaxa es una organización que se ha caracterizado por presentar tecnología avanzada con capacidades esenciales de tasación, facturación y mediación, en tiempo real, para los operadores de telecomunicaciones, dentro y fuera del país, como también innovadoras aplicaciones móviles para corporaciones. De esta forma, podemos ver que la firma, a través de la utilización de tecnologías de información dentro de sus actividades de la cadena de valor ha podido obtener una ventaja competitiva (Diapositiva 2), lo cual le ha permitido subsistir ante los problemas que ha debido enfrenta y además, esperar un aumento en sus utilidades en los próximos años.

Con los servicios prestados por Tiaxa, las compañías de telefonía móvil tienen la posibilidad de reducir sus costos, enfrentar la competencia de mejor forma y, en algunos casos llegar a diferenciarse debido principalmente a los grandes cambios tecnológicos implementados por Tiaxa (Diapositiva 2).

Adicionalmente, a través de sus plataformas, esta firma provee servicios móviles de valor agregado, integrando SMS, MMS y WAP, contenidos y soluciones móviles corporativas, además de servicios de marketing, entregando soluciones de servicios inalámbricos de manera flexible, confiable y rentable, respondiendo rápidamente a las exigencias de las nuevas tecnologías. Con esto, podemos ver como los cambios de tecnología por parte de los proveedores como Tiaxa, también pueden afectar la ventaja competitiva de sus clientes ya se ha en forma positiva o negativa (Diapositiva 4).

Fecha: 04 noviembre de 2010
Fuente: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34491&sec=17

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