miércoles, 10 de noviembre de 2010
[U7] "3M crea su primer Store en Chile para promover sus ventas online"
3M lanza su primera tienda virtual (store on line) en Chile, para la comercialización de sus productos en forma fácil, rápida y segura. La plataforma de 3M se asocia completamente al concepto de e-business, porque en ésta no sólo se venden productos de 3M mediante el uso de tarjetas de crédito (es el único medio de pago que se puede utilizar por el momento) sino que además despliega front-end variadas ofertas y descuentos de sus productos, además permite que cualquier persona interesada reciba las ofertas en su e-mail si se suscribe a la página, también muestra cuáles son los productos más comprados, cuáles son los más comentados, y cuáles son los más vistos. Recordemos que e-bussines es un concepto que va más allá de e-commerce, donde este último se refiere a la simple venta de productos; es evidente que en este servicio se identifican las tres dimensiones de e-commerce, en este caso existe: 1.-un agente digital (el sitio web es donde se hacen las ventas) 2.- Un producto físico que se vende y despacado al cliente, 3.- El proceso de la venta es completamente digital. Reforzando la idea de que 3M store es una plataforma e-business es fácil inferir que el negocio de 3M store en la web, debe estar soportado bajo un sistema que apoye su toma de decisiones, respecto a las 4P (precio, plaza, producto, promoción) en su estrategia de marketing, por ejemplo definiendo ofertas sobre ciertos productos según la demanda de éstos en tiempo real mediante BI, con la finalidad de maximizar su rentabilidad.
Fuente: CanalCL
Fecha publicación: 01 de Noviembre de 2010
Etiquetas:
[U7] (II-2010) "E-Business",
Primavera2010,
Semestres Pasados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario