viernes, 12 de noviembre de 2010

[U7] Las compras sociales, un fenómeno del comercio electronico en ascenso



Esta noticia destaca la importancia que deben dar las empresas en generar confianza para el cliente que visita los catálogos e internet. Este problema concuerda con lo visto en unidades anteriores, como en parte la cultura de las personas que tienden a preferir la compra en persona ,tocando y viendo el producto,aunque es una tendencia que se reduce poco a poco, ya que cada vez mas se entienden las facilidades de acceder a mas información, desde cualquier lugar y hora , e incluso con la posibilidad de acceder a mejores precios.

Un factor importante para mejorar la confianza del cliente en la compra online es el fenómeno conocido como "compra social", donde es muy importante la opinión y la clasificación que da un cliente que ya a adquirido un producto, la cual sirve como ejemplo para otros compradores.

Esto queda demostrado en el informe de PowerReviews, un estudio que analizó cuál es el comportamiento que tienen los usuarios respecto a la confianza que tienen en el proceso de las compras online,y el papel que juegan los medios y las redes sociales que logran captar y modificar la atención y el interés de los usuarios a través de los comentarios que dejan quienes ya han experimentado con la empresa.

Además, el informe dejó en evidencia que las redes como Facebook se convierten en sitios fundamentales para el consumidor que busca información directa para investigar y comparar los diferentes servicios y productos que tienen dentro del mercado.



Fecha de la noticia: 14 Octubre
Fuente: simpleshop.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario