viernes, 5 de noviembre de 2010

[u6] Ventajas del Business Intelligence en los costos operativos de una empresa

Comentario: Como hemos visto, el cambio tecnológico es una de las principales fuentes que reducen costos en las empresas. El Business Intelligence, ha ayudado a reducir costos en diversas empresas, no por si misma, sino porque tiene una influencia positiva en la estrategia de la empresa, fortaleciendo su ventaja competitva. En esta noticia, vemos el impacto favorable de BI a empresas como La Polar y VTR. (diap. 3 y 5)

La empresa especializada en esta materia, Qlikview, cuenta con más de 90 clientes en Chile, entre los que destacan la Compañía Sudamericana de Vapores, VTR, La Polar y dos bancos

SANTIAGO.- Un aumento en la productividad de un 34% y un 20% en la reducción de los costos operativos, son algunos de los beneficios que han obtenido las empresas tras la implementación de un nuevo método de Business Intelligence en el mercado nacional. 

Así lo ha podido constatar la empresa Qlikview, que ingresó al mundo empresarial ofreciendo un software que entrega respuestas a gestiones de negocios de una forma rápida y precisa, según lo explicó Tony Ferreira, vicepresidente de la firma para América Latina

"La utilización del software le va a permitir a la gente racionalizar, encontrar formas de ser más ágil, más competitivo, mejorar su posición y sus flujos de cajas (...) El programa debe ayudar al usuario final y no que éste piense en cómo solucionar los problemas de la empresa", manifestó.

Los representantes de la compañía aseguran que Qlikview permite crear alternativas de selección de información de una manera simple y fácil, independiente de donde se reciben los datos.

"Lo que hace el software es juntar toda esa información y mostrártela de una forma amigable y que sea fácil de visualizar en una sola pantalla ojala toda la historia, todo lo que tu quieres ver", sostiene Artruo Illabaca, gerente general de la empresa.

Imitando al cerebro humano

El software utiliza un modelo asociativo, que es la forma habitual como piensa la gente. "El cerebro humano toma caminos alternativos, asocia cosas, voy pasando por un lugar, me acuerdo de otras cosa, esa cosa me lleva a otro punto, así es Qlikview", explica Illabaca.

La compañía ya cuenta con más de 90 clientes en Chile, entre los que destacan la Compañía Sudamericana de Vapores, VTR, el Banco Security, BancoEstado y La Polar.

Según datos entregados por la compañía, esta última empresa de retail ha logrado tener una visión integrada, única y confiable de su desempeño, debido a que ha existido un aumento en la gestión de la compañía y un incremento en la seguridad de la información.

Además de la plataforma empresarial de Qlikview, este software posee versiones para smartphone que operen tanto con Android de Google como bajo iPhone de Apple, las cuales se pueden descargar de manera gratuita.

http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=418847

No hay comentarios:

Publicar un comentario