lunes, 15 de noviembre de 2010

[U8] "La geolocalización móvil abre una oportunidad a la publicidad y el consumo"


Comentario:

La noticia habla principalmente de la geolocalización a través del uso de smartphones y la oportunidad que brinda ésto a la publicidad y consumo a través de, por ejemplo, el uso de las redes sociales. Lo cual hace clara referencia a lo definido por Forrester Research, que define M-Commerce como: el "uso de dispositivos móviles interconectados inalámbricamente para comunicar, interactuar y realizar transacciones a través de Internet"; o también, lo definen como: "el uso de las facilidades de E-Commerce a través de cualquier terminal móvil" (diapo. 8).

En este caso particular, hace referencia a la diapo.9, ya que se da soporte a la cadena de valor de una transacción comercial encargándose de atraer a los clientes (entregando publicidad) , señalando que la principal ventaja de este tipo de promoción basada en localización es que "muchos de los servicios pueden llegar a los consumidores mientras están realizando las compras, así que tienen el potencial para generar clientes potenciales en caliente".

Al estar enfocado en la geolocalización, en función de donde está ubicado el usuario, se estaría frente a un Acceso a través del Mundo Presencial(diapo. 11), pero no hace referencia a pagos con el dispositivo móvil explicitamente (sólo se valora las posibilidades que trae éste como tal).

En el contexto chileno, se podría aplicar cláramente este tipo de tecnologías que apoye al negocio promoviendo la publicidad y el consumo, pero la principal desventaja es que no hay masividad de dispositivos smartphones, también existen temas culturales, modelos mentales, confianza en el servicio y su información, entre otros (diapo.20) que podrían hacer que la adopción de estas nuevas tecnologías tome un tiempo para su implementación completa y efectiva.

Fuente: InterArtix
Fecha: 27 de octubre de 2010.

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