jueves, 11 de noviembre de 2010
[U7] PortalDisc, difundiendo la música chilena en la web
Como hemos visto a lo largo de la Unidad, el e-commerce ofrece la comercialización de productos y servicios fuera de las fronteras de lo tradicional. En este caso, mediante PortalDisc es posible difundir la música chilena tanto dentro del país como de vender esta música a clientes extranjeros ( un 30% de las ventas corresponden a compras del extranjero) que de otra forma seria muy difícil o imposible de conseguir ( diapositivas 30, 31).
Ademas ayuda a la internacionalización de sellos musicales que tradicionalmente han estado asociados a grupos chilenos, y que en el mercado tradicional tienen poca presencia. Entonces sin duda, podemos decir que el e-commerce es la alternativa mas económica y que puede ofrecerles mayor capacidad para su reconocimiento tanto dentro como fuera del país.
Ha sido tal éxito, que el modelo de negocios PortalDisc va a ser exportado a otros países de latinoamerica.
Fuente: Diario Financiero
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados,
U7 (II-2010) "E-Business"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario