jueves, 11 de noviembre de 2010

(u8) "Hoy el teléfono sirve para pagar "

Comentario:

En la noticia se puede apreciar el desarrollo de la primera plataforma de pagos móviles en operación en Chile, creada íntegramente con tecnología nacional.

Básicamente, funciona con una cuenta vista que permite realizar transferencias de dinero desde el celular de forma fácil, cómoda y segura, ya que es parecido a pagar con una tarjeta de crédito o débito, en ese sentido la información de cada cliente está asociada a su tarjeta SIM del teléfono y a un número secreto.Este aspecto es de importancia, debido a que el pago es el que presenta más problemas para garantizar transacciones seguras y fiables.

De este modo, es posible transferir dinero a otra cuenta móvil, hacer giros de cajeros automáticos, recargar celulares, consultar saldos y últimos movimientos, solicitar dinero a un tercero y pagar por servicios.

Se tienen que considerar las ventajas de las tecnologías móviles, tales como la libertad para moverse al mismo tiempo que se ingresa información y lo poco obstructivo del uso de éstas mismas. En ese sentido, este tipo de innovación aporta con beneficios tanto a los usuarios como a las empresas que utilizan este tipo de comercio.

Por lo tanto, se espera que el número de usuario de pagos móviles aumente en Chile, debido a las tendencias mundiales en el comercio móvil. Los creadores de la tecnología actualmente están trabajando con el Banco de Chile, Entel, Gasco, y se encuentran en avanzadas conversaciones para expandirse a otros países de la región.

Fecha: 5 de noviembre del 2010

link: http://www.cityen.cl/Lideres/Hoy-el-telefono-sirve-para-pagar/Page-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario