Básicamente, funciona con una cuenta vista que permite realizar transferencias de dinero desde el celular de forma fácil, cómoda y segura, ya que es parecido a pagar con una tarjeta de crédito o débito, en ese sentido la información de cada cliente está asociada a su tarjeta SIM del teléfono y a un número secreto.Este aspecto es de importancia, debido a que el pago es el que presenta más problemas para garantizar transacciones seguras y fiables.
De este modo, es posible transferir dinero a otra cuenta móvil, hacer giros de cajeros automáticos, recargar celulares, consultar saldos y últimos movimientos, solicitar dinero a un tercero y pagar por servicios.
Se tienen que considerar las ventajas de las tecnologías móviles, tales como la libertad para moverse al mismo tiempo que se ingresa información y lo poco obstructivo del uso de éstas mismas. En ese sentido, este tipo de innovación aporta con beneficios tanto a los usuarios como a las empresas que utilizan este tipo de comercio.
Por lo tanto, se espera que el número de usuario de pagos móviles aumente en Chile, debido a las tendencias mundiales en el comercio móvil. Los creadores de la tecnología actualmente están trabajando con el Banco de Chile, Entel, Gasco, y se encuentran en avanzadas conversaciones para expandirse a otros países de la región.
Fecha: 5 de noviembre del 2010
link: http://www.cityen.cl/Lideres/Hoy-el-telefono-sirve-para-pagar/Page-2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario